muertas de juarez

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
ENSAYO
SOBRE LAS:

“MUERTAS EN JUAREZ UN CASO RESUELTO U OCULTO”

ESCRITO POR LAS ALUMNAS:
MUÑOZ VARELA VIVIAN BERENICE
ZURITA RAMIREZ KARLA GUADALUPE
TORRES MANCERA JIMENA MELISSA

PROFESORA DE GRUPO:
IRISOL PEREZ LORENZANA

GRADO EN CURSO
“3” SECUNDARIA

MATERIA:
ESPAÑOL

“PROYECTO
FINAL”
LAS MUERTAS DE JUÁREZ: ¿UN CASO RESUELTO U OCULTO?
(Introducción)

En estainvestigación se toca el tema sobre las muertas de Ciudad Juárez, siendo así un tema de mucha controversia pues a lo largo de 10 años o más se menciona que los asesinatos de mujeres se ha ido incrementando, sin poder resolver la mayoría de los casos, ya que se cree que no solo es un asesino o un grupo, pues las muertes varían en como son realizadas, aunque las características de las mujeres si son muysimilares, ya que son jovencitas de entre14 a 25 años de piel morena, sin familiares y de mal situación económica, la mayoría de ellas trabajan en las maquilas, donde la mayor parte de las veces son víctimas de acoso sexual, violación de sus derechos laborales, pues tienen un sueldo muy bajo, por lo cual casi siempre se tienen que quedar a trabajar horas extras, poniendo en riesgo su vida, puessalen tarde de sus empresas, topándose con la inseguridad que impera en las calles. Esta situación no ha cambiado en mucho ya que a pesar de ser tantas las mujeres desaparecidas y otras muchas encontradas muertas el gobierno sigue sin resolver o sigue sin saber a que está ligado verdaderamente ya que los motivos mencionados, son asesino serial, sectas satánicas, practicas pornografía snorff1, tráficode órganos y unas tantas mas de violencia intrafamiliar.
Esto solo es un pequeño recuento de las causas y el tamaño de este problema, para seguir recordando que esto es una injusticia más que impera en nuestro pueblo mexicano.

Este ensayo va dirigido a todos aquellos que se preocupen por nuestras mujeres mexicanas, para los que hagan algo por sus vidas, para salvarlas de esta masacre que haacabado con la seguridad y confianza de ellas. También va dirigido para el gobierno, para que se concientice y haga algo, que ya no se quede callado ni tape esta mafia que ha acabado con la seguridad de las mujeres que habitan en Ciudad Juárez, Chihuahua. Espero que con este ensayo nos demos cuenta, amigo lector de lo que esta pasando en México con la discriminación a nosotras las mujeres, puestoque esto ha influido con lo que pasa en Juárez, y que nuestros hombres mexicanos hagan conciencia y reflexionen con este hecho, que se den cuenta del siglo en el que vivimos y que nos respeten como tal.
Espero que sea de tu agrado este breve ensayo y que realmente se lo gre mi objetivo, el cual es concientizarte y hacer algo al respecto.

1.
“SNORFF: grabaciones de omicidios sin ningun tipode efecto especial, para entretener a la gente” en Taringa.net/El-snuff-existe-y-esta-aca.html[23-marzo-2013]










CIUDAD JUÁREZ
(Desarrollo)

Lo primero que hay que decir de Ciudad Juárez es que tiene un cielo extraordinario, de un azul que no es celeste si no increíblemente cobalto, y luego la curvatura de 150º del cielo que el viento helado parece agrandar a cada minuto.
Esuna ciudad fronteriza de 1,300000 habitantes entre esta cantidad también están incluidos los inmigrantes, de poblaciones como Veracruz, Chiapas, y de países sudamericanos como Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, el salvador, Honduras, Nicaragua, la mayoría emigra principalmente por un motivo laboral, con la idea de alcanzar un día el sueño americano.
Ciudad Juárez se encuentralocalizada al norte de México, en la frontera con los Estados Unidos, colinda con los estados de Texas y Nuevo México. Cubre un territorio de 4,855km2, su principal actividad económica es industrial y de comercio.

Pero en esta ciudad a pesar de que a evolucionado con la entrada de las empresas multinacionales, sigue siendo escenario de actos de violencia atroces por los asesinatos de sus mujeres, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertas de juárez
  • Las Muertas De Juarez
  • Muertas de juarez
  • Muertas de juarez
  • muertas de juarez
  • Muertas De Juarez
  • Las Muertas De Juarez
  • Las muertas de juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS