Muerte cerebral ensayo

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INTRODUCCION

El evento de la muerte es esperado por cada ser humano de este mundo en forma irremediable en algún momento de su existencia, tanto propia como los de sus seres queridos. Pudiendoser en muchas ocasiones independientes de la edad del paciente y su estado socioeconómico o las circunstancias (propias y externas) a las que se realice su deceso.

La muerte cerebral es definida comoel cese de toda actividad eléctrica y circulatoria del cerebro y tallo encefálico, el cual puede corroborarse desde la clínica (con pruebas neurológicas específicas) además de métodos diagnósticosdiversos.
Sin embargo las implicaciones físicas, psicológicas, económicas   y sociales que implica para los familiares del paciente son muy complejas, desde sentimientos de culpa.La muerte cerebral, también llamada muerte encefálica, se ha definido la muerte como el cese de todas las funciones corporales, inclusive la respiración y el latido cardíaco, pero dadoque ha sido posible revivir a algunas personas después de un periodo de tiempo sin respiración, actividad cardíaca o cualquier otro signo visible de vida, así como mantener la actividad respiratoria yel flujo sanguíneo artificialmente, se hizo necesaria una mejor definición de la muerte, surgiendo durante las últimas décadas el concepto de muerte cerebral o muerte encefálica. Según este criterio,se puede declarar clínicamente muerta a una persona aun si permanece con actividad cardiaca y ventilatoria gracias al soporte artificial en una unidad de Cuidados Intensivos.
Es un conceptorelativamente nuevo en medicina, solo a partir de la mitad del siglo XX fue introducido, para referirse a un grupo de pacientes en coma muy profundo que mantenían signos vitales en forma artificial sinpresentar reflejos; en 1968 en la escuela de medicina de Harvard se integró un comité compuesto por 10 médicos, un teólogo, un abogado y un historiador. La definieron como un daño total y permanente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es La Muerte Cerebral
  • Muerte cerebral
  • Muerte Cerebral
  • muerte cerebral
  • Muerte Cerebral
  • Muerte Cerebral
  • Muerte cerebral
  • Muerte cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS