Muerte Constante Más Allá Del Amor

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Introducción :

Gabriel García Márquez escritor Colombiano, una de las figuras más influyentes e importantes de la literatura muy conocido por el llamado realismo mágico, ha escrito “Muerteconstante más allá del amor”. En este cuento el protagonista es el senador Onésimo Sánchez, y su existencia esta marcada por su muerte inminente (“seis meses y once días”). En este corto fragmento, elsenador se encuentra en el Rosal del Virrey un “pueblecito ilusorio” en plena campaña electoral. El texto consta de elementos mágicos que permiten resaltar la realidad desencantada de este pueblo, yplantea una crítica de los políticos. ¿ En qué medida la actuación del político es una antitesis del realismo mágico, y de que manera nos muestra que su campaña no es más que una farsa y un cúmulo dementiras?

1. Primer párrafo: El discurso y la puesta en escena de la farsa.
2. Segundo párrafo: Las falsas promesas (mágicas)
3. Tercer párrafo: La realidad del artificio

1. Vamos a ver cómo através del discurso del político se pone en escena la farsa.
El senador empieza su discurso diciendo “vamos a derrotar a la naturaleza”, llama la atención la palabra “naturaleza” que deja presagiar que sudiscurso no es más que un engaño. El orador propone una misión imposible, no se puede luchar contra la naturaleza a menos de usar métodos mágicos. Además al usar de esta palabra insinúa que lanaturaleza del pueblo es de ser pobre y triste, y le niega a la gente del pueblo toda posibilidad de cambio. Nos revela que el orador tiene ideas conservadoras, y que según el mundo no puede cambiar, eltexto dice “empezó contra todas sus convicciones”.
En la segunda frase de su discurso el empleo de “seremos” remite a la esencia, al ser de los individuos y esto corrobora la idea de que su discurso noes más que mentiras, ya que no cree en los cambios.
Mientras el orador va diciendo las “fórmulas de su circo” sus ayudantes van montando un mundo de ficción tras el público. Los actos electorales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor constante más allá de la muerte.
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor Constante Más Allá De La Muerte
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor Constante Más Allá De La Muerte
  • Amor Constante Mas Alla De La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS