Muerte de Hugo Chávez

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes a las 16:25 horas (local) a los 58 años tras dos años de padecer cáncer, anunció el vicepresidente del país, NicolásMaduro, entre lágrimas y en un mensaje transmitido a la nación.
“Comandante donde esté usted, gracias, mil veces gracias, por parte de este pueblo que usted protegió, que usted amóy que nunca le falló a usted”, dijo.
Maduro transmitió su dolor y solidaridad a la madre, al padre, hermanos e hijas de Chávez, cuya última aparición en público fue en diciembrepasado, cuando fue llevado a Cuba para ser operado por cuarta vez de cáncer.
El vicepresidente dijo que se desplegaron las fuerzas armadas y la policía de Venezuela para “proteger”y garantizar la paz.
Maduro convocó a los venezolanos a congregarse en las afueras del Hospital Militar y en las plazas Bolívar de cada pueblo y municipio del país para homenajearcon cantos a Chávez.
“Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos, y a partir de ahora queda prohibido llorarle”, dijo.
Maduro también envió un mensaje a quienes noapoyaban a Chávez: “Respeten el dolor del pueblo y también los llamamos a la paz”.
Maduro hizo el anuncio de la muerte de Chávez poco después de las 17:00 horas (local) desde elHospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, donde estuvo acompañado por el canciller Elías Jaua; la procuradora Cilia Flores; el ministro de Comunicación e Información, ErnestoVillegas; el titular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y miembros del Alto Mando Militar.
La bandera Venezuela fue izada a media asta frente al Hospital Militar en señal de luto.Cientos de personas han llegado hasta ese lugar, donde Chávez pasó las últimas dos semanas de su vida, de acuerdo con un comunicado de la Agencia Venezolana de Noticias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte De Hugo Chavez
  • Muerte De Hugo Chavez
  • La Muerte De Hugo Chavez
  • muerte hugo chavez
  • Muerte Y Funeral De Estado De Hugo Chávez
  • muerte de Hugo Chavez
  • La Muerte De Hugo Chavez
  • muerte de Hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS