muerte de jesus

Páginas: 20 (4933 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD TECNICA DEL AMBATO

Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial

Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN



Elaborado por:
Edwin Portero
Paúl Ronquillo

Séptimo Industrial

Ambato, 06 de Noviembre del 2012

BENCHMARKING
Benchmarking es un proceso continuo de medir y comparar unaorganización con las organizaciones líderes, sean competencia o no, en cualquier lugar del mundo, a fin de obtener información que les ayude a ejecutar acciones para mejorar su desempeño.
Por lo tanto el Benchmarking constituye una herramienta, que mantiene a la organización en un proceso de continua investigación y medición de procesos, tanto interno como de otras organizaciones, con el fin de buscarlos más altos estándares con que comparar la gestión del propio grupo de trabajo, ayudando a una mejor gestión de la organización.





Tipos de Benchmarking
Se pueden establecer varios tipos de benchmarking en función de diversos aspectos: proceso que se estudia, objetivos del análisis. La clasificación más utilizada es la que atiende a la relación existente con la empresa u organizaciónque participa en el estudio. De esta manera distingue entre:

Interno: El benchmarking interno consiste en identificar las mejores prácticas en los diversos departamentos, unidades operativas, etc. de nuestra propia organización, para luego poder aplicarlas en otras áreas de la organización que tengan actividades similares. Este tipo de benchmarking lo realizan a menudo organizaciones grandes,con actividades ampliamente extendidas, con locales en diversas partes de un país ó del mundo, y es que algunos procesos de trabajo que existen en una parte de la organización pueden ser más eficientes o eficaces que los de otras partes de la organización. Por lo tanto podemos decir que la función principal es la de comparar procesos dentro de diferentes áreas de la misma organización, paraposteriormente aplicar esa metodología al resto de la organización.



Competitivo: El benchmarking competitivo comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos de nuestra organización. El objetivo del benchmarking competitivo es identificar información específica acerca de los productos, procesos y resultados comerciales de sus competidores ycompararlos con los de nuestra organización. Se comparan procesos de entidades competidoras en un mismo sector, basándose en el mutuo acuerdo entre ambas organizaciones en los aspectos a tratar y el alcance del proceso. El gran obstáculo en este tipo de Benchmarking radica en la confidencialidad de la información


Funcional: El Benchmarking funcional comprende la identificación de productos,servicios y procesos de trabajo de organizaciones que podrían ser o no competidoras directas de nuestra organización. El objetivo del Benchmarking funcional es identificar las mejores prácticas de cualquier tipo de organización que se haya ganado una reputación de excelencia en el área específica que se está sometiendo a Benchmarking. Se usa la palabra funcional porque en este campo el Benchmarkingprincipalmente comprende actividades específicas en un área funcional determinada, como por ejemplo manufactura, marketing, ingeniería, recursos humanos.


Genérico: El Benchmarking genérico esta orientado a los procesos de negocios similares entre empresas pertenecientes a sectores distintos. El beneficio de esta forma de Benchmarking, la más pura, es que se pueden descubrir prácticas ymétodos que no se implementan en la industria propia del investigador. Este tipo de investigación tiene la posibilidad de revelar la mejor de las mejores prácticas. El Benchmarking genérico requiere de una amplia conceptualización, pero con una comprensión cuidadosa del proceso genérico. Es el concepto de Benchmarking más difícil para obtener aceptación y uso, pero probablemente es el que tiene mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte de Jesus
  • La muerte de jesús
  • MUERTE DE JESÚS
  • la muerte de jesus
  • muerte de jesus
  • La Muerte De Jesus
  • la muerte de jesus
  • muerte de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS