Muerte De La Cp

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
“La muerte de la ciencia política”
Si la ciencia política aspira realmente a ofrecer mejores y más completas explicaciones sobre los grandes temas de la política, deberá renacer en una cienciamenos contaminada de cientificidad y más sensible a la vida política.
Esta disciplina ha perdido el rumbo, se ha alejado por competo del pensamiento así como de la reflexión que la caracterizaba, ahoraestá repleta de datos pero sin ideas ni sustancias, ha dejado atrás la experiencia política.
La historia de la ciencia política supone un ejercicio de reconstrucción evolutiva y reconocimiento designificados de los conceptos de la ciencia política, redefiniciones útiles para interpretar el mundo. El autor propone una” teoría de la teoría”= “metateoria” de la “metapoltitica.
Los límites de laciencia política
Una disciplina en busca de identidad
La interrogante que pretende contestar este texto es el impacto que las recientes transformaciones a nivel mundial han tenido, y pueden seguirteniendo en el desarrollo inmediato y futuro de una disciplina como es la ciencia política, la cual se ocupa de dar cuentas de dichas transformaciones.
Es imprescindible mencionar que las cienciassociales han sido superadas por la realidad.
Cansino menciona que las ciencias sociales en general y la ciencia política en particular tienen como obligación la explicación de los fenómenos queacontecen, por ejemplo, las transformaciones que han surgido en las últimas dos décadas, estas han repercutido en el quehacer humano así como en las ciencias sociales . El cambiante e inestable contextomundial ha afectado de forma bastante significativa los contenidos y paradigmas dominantes, no obstante con esto los patrones de profesionalización e institucionalización también se han visto dañados.Definiendo el objeto y el método de la ciencia política.
La ciencia política es la disciplina que estudia o investiga, con la metodología de la ciencias empíricas, los diversos aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gritos de muerte y libertad cp 7-8-9
  • Cp
  • CP
  • Cp Y Cp-K
  • Escuela Cp
  • CP EMPRESA
  • Cp del petroleo
  • pmy cp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS