Muerte De La Madre Debolivar

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
El niño Simón a las manos de Rodríguez
Fallecido don Juan Vicente Bolívar, y luego de haberse concretado la Audiencia de Santo Domingo La entonces reciente señora viuda, de Fallecido don Juan Vicente Bolívar; postuló ante la familia un pedimento totoral para la conducción del ilustre huérfano (Simón Bolívar tenía tres años) y este y haciendo caso a la postulación de la débil madre, que afalta de la figura paterna se nombrara a alguien idóneo entonces para ese deber se acepto la designación del célebre jurisconsulto Don Miguel José Sanz.
Tiempo después de haberse el pequeño Bolívar convertido en un verdadero enfant terrible, o sea niño insoportable dada a su inteligencia, fue a habitar al lado de su tutor, por una tiempo corto pero continuo, en este periodo veinte meses de vidacomún bastaron para que el delicado doctor Sanz desistiera a la idea de poder sujetarlo y además atosigado por sus propios quehaceres, resolvió declinar la difícil y delicada guarda.
Sucedió para ese tiempo que no existía alguien que pudiera ostentar el cargo de tutor de niño bolívar, buscaron día y noche al abnegado educador para entonces desconocido. Pero un maestro a sì que según no existíapara algunos aunque muchos habían hablado de alguien que era un joven adolescente el cual estaba revolucionando la educación el ¿tendría que ser ese joven el que pudiera congraciarse con el pequeño? ¡Lograron hablar de este adolescente cuyo nombre era don Simón Rodríguez! ¡Entonces a este se le a Requirió para el cuidó de este niño solitario. A Rodríguez!
Al morir la Madre de Bolívar él conun amor y fraternal Rodríguez se consagró por entero a su alumno.
Bolívar, anduvo en tiempos de grandes dolores y se refugio en su confidente quien le brindo apoyo más fortaleza con sabiduría y conocimiento de inspiraciones supremas, quien con el tiempo les sirvió. Después le enseñó las ideas revolucionarias de Juan Jacobo Rousseau. Le dio a leer a Emilio, que era algoparecido a Bolívar “rico”, “de gran familia” y “huérfano”.
Para estudiar le raíz del pensamiento filosófico de simón Bolívar nos conduciremos por su influencia formativa
Como fue a parar a las manos de su maestro Rodríguez
Simón Rodríguez joven prodigio era, apenas, doce año mayor que Bolívar, Rodríguez cual era lector asiduo de Homero, Didirot, Montesquieu,Rousseau, Spinoza, Hobbes, Holbach, filosofo pensador, romántico, ecologista.
Rodríguez Logró imponerse con prestigio irresistible ante la sociedad de entonces cuando sujeto alas ideas de modificar la educación de entonces haciéndola mas maleable y con cuyas alternativas superó los viejos estamentos y tratados filosófico y vanguardistas del nuevo movimiento filosófico enmarcado en la nuevaideología, naturalista, positivista, positivista.
El niño Simón a las manos de Rodríguez
Fallecido don Juan Vicente Bolívar, y luego de haberse concretado la Audiencia de Santo Domingo La entonces reciente señora viuda, de Fallecido don Juan Vicente Bolívar; postuló ante la familia un pedimento totoral para la conducción del ilustre huérfano (Simón Bolívar tenía tres años) y este y haciendocaso a la postulación de la débil madre, que a falta de la figura paterna se nombrara a alguien idóneo entonces para ese deber se acepto la designación del célebre jurisconsulto Don Miguel José Sanz.
Tiempo después de haberse el pequeño Bolívar convertido en un verdadero enfant terrible, o sea niño insoportable dada a su inteligencia, fue a habitar al lado de su tutor, por una tiempo corto perocontinuo, en este periodo veinte meses de vida común bastaron para que el delicado doctor Sanz desistiera a la idea de poder sujetarlo y además atosigado por sus propios quehaceres, resolvió declinar la difícil y delicada guarda.
Sucedió para ese tiempo que no existía alguien que pudiera ostentar el cargo de tutor de niño bolívar, buscaron día y noche al abnegado educador para entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Madre Muerta
  • Elegia A La Madre Muerta
  • Muerte de sevilla en madrid
  • Elegia a la madre muerta
  • Poesia Elegi a la madre muerta
  • Muerte De Madre Emilia
  • Análisis literario de Muerte de Sevilla en Madrid
  • el abrazo tierno de la madre mocha a su hijo muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS