Muerte De Leandro

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
La caída del Imperio Romano sumió al continente Europeo en un período de confusión y desorden. En éste asistió a la agonía y muerte del mundo romano y al alumbramiento de una nueva civilización quese inició con las grandes invasiones que soportó Europa, con su secuela inevitable de pillaje y matanzas. Durante un tiempo también reinó un estado de guerra casi permanente entre los jefes bárbaros,lo que contribuyó al debilitamiento de toda forma de poder central.
También se produjo una distribución espacial de la población diferente de la conocida anteriormente: hasta la caída del ImperioRomano, el mar Mediterráneo concentraba la vida del mundo antiguo, y la vía marítima facilitaba el comercio y los viajes en general, de lo que resultaban contactos relativamente intensos entre lospueblos. En la era medieval, en cambio, se generó una ruptura entre Oriente y Occidente, y en éste la civilización ya no se limitó al sur de Europa sino que se extendió hacia el norte, hasta incluirNormandía y las Islas Británicas.
El tránsito de la cultura antigua a la medieval, que tuvo lugar a lo largo de los cinco siglos del período conocido como la Alta Edad Media, se realizó de forma gradual ycasi imperceptible. La economía, la organización social y el arte romanos decayeron paulatinamente pero en forma inevitable, y una de sus consecuencias fue el traslado de la población a zonasrurales; durante esa época la estructura económica se caracterizó por el predominio de la agricultura y el latifundio, donde sólo la posesión de tierra confería riqueza y poder.
Se abandonó la mayoría delas costumbres hedonistas de los romanos, entre ellas la práctica del termalismo. Las únicas fuentes termales que se siguieron explotando fueron aquellas donde se habían instalado abadías o monasteriosregentados por religiosos que mantuvieron las instalaciones en condiciones de uso.
Una de las características de la Alta Edad Media fue el carácter sedentario de la población. Esta realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leandro
  • leandro
  • leandro
  • Leandro
  • Leandro
  • leandro
  • LEANDRO
  • LEANDRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS