MUERTE DE SIMON BOLIVAR

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
COLEGIO MUNICIPAL
“SEBASTIAN DE BENALCAZAR”

MUERTE DE SIMON BOLIVAR

El 1 de julio el general Mariano Montilla le informó al Libertador del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, noticia quedesmoronó tremendamente a Bolívar. A fines del mes vio publicada en la prensa la resolución del Congreso venezolano de romper relaciones con Colombia mientras el Libertador permaneciera en suelocolombiano. El agravio devoró la salud de Bolívar y sus seguidores le convencieron a no partir de Colombia.
Bolívar llegó a Santa Marta en estado de postración el 1 de diciembre de 1830, tras una penosatravesía por el río Magdalena desde Bogotá. A pesar del buen clima y las atenciones recibidas, su salud empeoró a los pocos días, teniendo algunos momentos de lucidez que le permitieron dictarsu testamento y su última proclama, donde un Bolívar gravemente enfermo clamaba porque su muerte, por lo menos, permitiera la consolidación de la unión y la desaparición de los partidos.
Finalmente, el LibertadorSimón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta. A la una y tres minutos de la tarde murió el sol de Colombia, segúnrezó el comunicado oficial.

Conclusión:

Pese a la muerte del Simón Bolívar, quedaron vigentes sus ideales de libertad, sus pensamiento de universal trascendencia lo llevaron a convertirse en un héroelatinoamericano, su lucha por la eliminación y abolición del domino español han recorrido cada uno de los países convirtiéndolo en un ejemplo, a pesar de haberse ido fue conocido como el padre de 5naciones este hombre sobresalió de los demás por su idea libertaria y su lucha sobre lo justo, sus pensamientos e ideales fueron participes en la formación de las tres repúblicas: Nueva Granada, Venezuelay Ecuador, finalmente el Libertador dio inicio a una nueva era: libre, soberana y justa para todos.

Nombre: Sebastián Arias Curso: 2do BGU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra a muerte de simon bolivar
  • tratado del antartico
  • Muerte de Simon Bolivar según Fernando Guzmán Mora
  • Analisis critico decreto de guerra a muerte de simon bolivar
  • Muerte de Simon Bolivar
  • Muerte Del Libertador Simón Bolívar
  • Obra De La Muerte De Simon Bolivar
  • Causas de muerte de Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS