Muerte digna

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Tema: Ley de muerte digna.

¿Si algún día me pasa a mi?

Hoy en día la gente se preocupa mucho por las cosas materiales, por tener el último modelo de celular, el de auto o la mejor ropa, pero¿Es tan importante esto en realidad? Se valora muy poco las cosas que en realidad tienen valor, como la familia, los amigos, el trabajo, y hasta la propia vida…
Un tema relacionado con la vida es eltema de la muerte digna, un tema muy delicado y que abarca muchos aspectos.
Esta ley, llamada de esta manera, comenzó a regirse en el país el 24 de mayo del corriente año. Esta permite la negativa delpaciente a recibir medidas sanitarias cuando sean “extraordinarias o desproporcionadas en relación con la perspectiva de la mejora”. Además dispone que “el paciente que presente una enfermedadirreversible, incurable o se encuentre en estado terminal, o haya sufrido lesiones que lo coloquen en igual situación, informado en forma fehaciente, tiene el derecho de manifestar su voluntad en cuanto alrechazo de procedimientos quirúrgicos”. Ahora bien, surge una gran serie de preguntas y dudas en mi mente con respecto a esta ley, y supongo que en la del lector u oyente también. Por ejemplo ¿Cuándouna enfermedad es incurable? ¿A qué se refiere con medidas sanitarias desproporcionadas en relación con la mejoría? ¿Qué aspectos se tienen en cuenta? Y así pueden surgir miles de dudas según el puntode vista del cual se analice esta ley.
Un ejemplo es el punto de vista religioso ¿a caso la Argentina no es un país católico y lo más sagrado en nuestra religión es la vida? La Iglesia opina losiguiente “mantener una vida con medios artificiales no siempre es moralmente obligatorio”. Y destacó “la importancia dada a la voluntad del paciente y de sus familiares, como parte de los derechospersonalísimos del enfermo. El rechazo de estos medios artificiales no sólo es válido, puede ser recomendable”.
La Iglesia lamentó, sin embargo, que entre estos medios se haya incluido el posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte digna
  • Muerte Digna
  • Muerte digna
  • muerte digna
  • Muerte Digna
  • Marco Teorico Muerte Digna
  • Muerte Digna Y Directivas Anticipadas
  • EUTANASIA Y MUERTE DIGNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS