Muerte en el pentagonito

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Ciencias Esotéricas
Postular una relación entre Esoterismo / Ocultismo y Ciencia puede llegar a escandalizar a más de un eventual lector porque tradicionalmente se han visto enfrentados como antípodas irreconciliables. El término "esoterismo" evoca contracultura, superstición, ignorancia supina, herejía, terror, cuando no degradación moral. La ciencia, por su parte, tiene un prestigio bienganado como reflector por excelencia de la determinación de lo real y como factor decisivo del progreso de nuestras sociedades y la especie humana en su conjunto.
*** En Occidente, se acostumbra ver al esoterismo/ocultismo en sus diversas manifestaciones como precedente o interferente de las ciencias. Así, de una Astrología/Paleo astronomía indiferenciadas surgió la moderna ciencia de la Astronomía,de una Alquimia oscurantista emergió la Química, de unos extraños usos y rituales mágicos se desprendieron y desarrollaron la Ciencia Médica y las Psicoterapias. Y la visión racionalista sigue... "hoy por hoy el reencantamiento mágico del mundo no puede ser más que sinónimo de retroceso y descomposición".
*** En lo que a nosotros concierne, un primer enfoque para esta relación es el estudiocientífico - antropológico, sociológico, histórico, psicológico - de los actos y artefactos, doctrinas, instituciones y movimientos esotéricos, como una dimensión más (sin valoración expresa) del comportamiento humano, su determinación social y sus efectos sobre los individuos y las prácticas sociales.
*** Un segundo enfoque, más atrevido, es de corte reivindicativo y promocional. Esoterismo y Ocultismoson modos alternativos de vérselas con el mundo, de interpretarlo, valorarlo y participar en él; y, lejos de ser mera curiosidad, parásito o cáncer, han tenido rendimientos provechosos, precediendo - e incluso incitando - lecturas científicas de avanzada.
*** Nuestra sección Ciencia & Esoterismo / Ocultismo es una revisión de los encuentros y desencuentros históricos entre estas dos grandesinstituciones de la cultura, sus efectos constructivos en el pasado y sus potenciales paralelismos e interacciones constructivas para el porvenir.
Postular una relación entre Esoterismo / Ocultismo y Ciencia puede llegar a escandalizar a más de un eventual lector porque tradicionalmente se han visto enfrentados como antípodas irreconciliables. El término "esoterismo" evoca contracultura,superstición, ignorancia supina, herejía, terror, cuando no degradación moral. La ciencia, por su parte, tiene un prestigio bien ganado como reflector por excelencia de la determinación de lo real y como factor decisivo del progreso de nuestras sociedades y la especie humana en su conjunto.

La cienciología
Es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laicaen 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953como una «filosofía religiosa aplicada».
También es considerada como una organización espiritual con objetivo económico, que ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos, la cienciología postula que solo los upstat (personas exitosas) pueden recibir el procesamiento necesario (cursos), por lo que soloaquellos con el dinero suficiente pueden acceder a los cursos de ayuda, las personas Down stat (personas no exitosas) y que precisan hacer los cursos al no tener el dinero necesario son invitadas a formar parte del personal de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato que indica que si desean retirarse como parte del personalde la cienciología, deberán pagar el valor de los cursos que tomaron de manera gratuita o serán desterrados de la organización, lo cual genera sentimientos contrarios al querer dejar de trabajar para la organización sin dejar la cienciología.1
Quiromancia: Como leer la mano - las líneas
Para leer la mano se han de interpretar una cantidad de características: tamaño, tonalidad, volumen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento de muerte en el pentagonito
  • MUERTE EN EL PENTAGONITO
  • Muerte en el pentagonito
  • Muerte En El Pentagonito
  • muerte en el pentagonito
  • Muerte en el pentagonito
  • muerte en el pentagonito
  • La muerte en el pentagonito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS