Muerte Fisica De Jesus

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
1) El texto detalla a El Sudario de Turín que es considerado por muchos como la tela con que envolvieron a Jesús, y varias publicaciones sobre los aspectos médicos de su muerte sacan sus conclusiones de esta suposición. El Sudario de Turín y descubrimientos arqueológicos recientes proveen información valiosa sobre las prácticas romanas de crucifixión. Tambien incluye los escritos de antiguoscristianos así como autores no cristianos, los escritos de autores modernos. Las descripciones más extensas y detalladas de la vida y muerte de Jesús han de ser encontradas en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan

2) Las practicas utilizadas por los romanos eran:

La flagelación que era utilizada legalmene para toda ejecución romana, y solo las mujeres, los senadores romanos y lossoldados (con excepción de casos de deserción) estaban exentos. El instrumento usual era un azote con varias tiras de cuero sencillas o entrelazadas, de diferente longitud, en las cuales se ataban pequeñas bolas de hierro o trocitos de huesos de ovejas a varios intervalos. Ocasionalmente se utilizaban barrotes. Para la flagelación, el hombre era desnudado, y sus manos eran atadas a un poste. Lasespaldas, las nalgas y las piernas eran azotadas, bien sea por dos soldados o por uno que alternaba la posición. Después de la flagelación, los soldados solían burlarse de sus víctimas.
La crucifixión que los romanos aprendieron de ella de los cartaginenses. A pesar de que los romanos no la inventaron, la perfeccionaron como forma de castigo y tortura diseñada para producir una muerte lenta con máximodolor y sufrimiento. Fue uno de los métodos de ejecución más crueles y degradantes, y se reservaba únicamente para esclavos, extranjeros, revolucionarios y los más viles criminales. La ley romana usualmente protegía a los ciudadanos romanos de la ejecución, con excepción tal vez de los soldados desertores.
3) . La interpretación médica moderna del evento histórico indica que Jesús estaba muertocuando fue bajado de la cruz. Y ademasque pudo haberse precipitado sencillamente por su estado de agotamiento y por la severidad de la flagelación, con su consecuente pérdida de sangre y estado preshock. La causa real de la muerte de Jesús, así como la de otras víctimas de crucifixión, pudo haber sido multifactorial y relacionada primariamente a shock hipovolémico, asfixia por agotamiento, y agudoparo cardíaco. Una arritmia cardíaca fatal pudo haber sido la causa del evento catastrófico terminal.
4) . Debido a varios ajustes del calendario, los años del nacimiento y la muerte de Jesús permanecen controversiales. Pero, es muy probable que Jesús naciera en el 4 o el 6 AD y que muriera en el 30 DC.
5) Aparentemente sabiendo que el tiempo de su muerte se acercaba Jesus, sufrió una enormeangustia mental, y, como describe el médico Lucas, su sudor se volvió como gotas de sangre. El sudor sangriento (hematidrosis o hemohidrosis) podría ocurrir en altos estados emocionales o en personas con desórdenes sanguíneos. Como resultado de hemorragias en las glándulas sudoríficas, la piel se vuelve frágil y tierna.
6) Juicio Judio: Jesús fue arrestado en Getsemaní por los guardias del templo, yfue llevado primeramente ante Anas y luego ante Caifás, el sumo sacerdote judío ese año, fue juzgado ante Caifás y el Sanhedrín político, y fue hallado culpable de blasfemia. Luego los guardias lo vendaron, le escupieron, y le pegaron en el rostro con sus puños. Poco después del amanecer, presumiblemente en el templo, Jesús fue juzgado ante el Sanhedrín religioso (fariseos y saduceos), y de nuevofue hallado culpable de blasfemia, un crimen castigable con la muerte.
Juicio Romano: a que el permiso para una ejecución tenía que provenir de los romanos gobernantes, Jesús fue llevado temprano en la mañana por los guardias del templo al Pretorio de la Fortaleza Antonia, residencia y asiento de gobierno de Poncio Pilato, el procurador de Judea. Sin embargo, Jesús fue presentado a Pilato, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertes de jesus
  • Muerte de Jesus
  • La muerte de jesús
  • MUERTE DE JESÚS
  • la muerte de jesus
  • muerte de jesus
  • La Muerte De Jesus
  • la muerte de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS