Muerte Kennedy

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Una muerte que meditar
Presidente JFK

Para iniciar este trabajo me gustaría dejar en claro que no es una explicación sobre la muerte de este memorable presidente de los estados unidos, es una recopilación de información sobre teorías de su muerte, ya que se plantean bastantes interrogantes sobre su muerte, la teoría de una complot, de un paraguas convertido en pistola, de tiradores de todoslados, pero la idea es que ahora el lector elija la teoría que mas le agrade y se la plantee como irrefutable, con esto damos inicio a un montos de incógnitas que se iran generando, y para tanta incógnita hay una sola respuesta y a la vez una pregunta
¿Qué paso con el cráneo del Presidente Kennedy?

LOS HECHOS,BREVE RELATO.
El 22 de noviembre de 1963 a las 12.30 minutos exactamente el 35ªPresidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy caía asesinado en la Plaza Dealey de Dallas, Texas. Kennedy había viajado a Dallas como escala de su gira electoral para las presidenciales de 1964 y la idea de realizar un viaje en limusina descapotable a través de una ciudad tan hostil a Kennedy como era Dallas, en un país donde cualquiera puede comprar un arma no parece la mejor idea paraproteger a un presidente. Pero así fue.
Hay que decir que Dallas en 1963 era un bastión republicano con una gran influencia de los sectores de extrema derecha ( se daban cita en la ciudad asociaciones extremistas como la John Birch Society, o los Minutemen, así como otros grupos de presión). En los días anteriores a la visita habían sido repartidos por la ciudad más de 5000 carteles con la foto deKennedy (de frente y de lado, como los fugitivos) con la inscripción: "se busca por traidor". Para la extrema derecha Kennedy estaba vendiendo el país a los comunistas y a los negros. El mismo día del atentado, sin ir más lejos, estos grupos, que habían caldeado el ambiente, compraron una hoja entera de publicidad en el diario derechista de la ciudad, el Dallas News, en la que se criticabaduramente al presidente. Tal era el clima de tensión que el jefe de polícia de la ciudad, Jesse Curry, apareció en televisión la misma mañana del 22 de noviembre para hacer un llamamiento al civismo.
También hacía poco tiempo que el representante norteamericano en la ONU, Adlai Stevenson, había sido agredido en Dallas por grupos de ultraderecha en el día de las Naciones Unidas, porque acusaban algobierno de EEUU de haberse vendido a la ONU, "instrumento de los comunistas".
Volviendo al día del atentado, la comitiva no debía pasar debajo del Deposito de Libros desde donde supuestamente disparó Oswald contra el presidente, sino que debía continuar por la calle Main hacia el puente del Pontchartrain (ver dibujo). La ruta de la comitiva, empero, fue modificada la noche anterior y no queda claroquien tuvo la máxima responsabilidad en esto, si el Secret Service (protección presidencial) o el alcalde de Dallas,Earle Cabell, que era hermano del ex-vicedirector de la CIA James Cabell, cesado por Kennedy tras el fracaso de Bahía Cochinos.
Este dato es importante porque los diarios de Dallas, en su edición matinal, señalaban la dirección inicial del cortejo y no la modificada, lo que indica lanocturnidad y la sospechosa actitud con la que se había cambiado la ruta. ¿Es esto una casualidad?. Parece extraño que el Secret Service (SS) encargado de la protección presidencial, así como el FBI y la Policía de Dallas, pasaran por alto las más elementales medidas de seguridad que incluían un viaje en un vehículo totalmente descubierto, un cambio temerario de ruta, la inexistencia (segúndeclara el SS en la Comisión Warren) de agentes en toda la Plaza Dealey,la no vigilancia sobre numerosas ventanas abiertas durante todo el trayecto, etc. Los propios manuales del Servicio Secreto concernientes a la protección presidencial en los itinerarios indicaban el peligro de pasear al presidente en un vehículo descapotado por una ciudad tan hostil. En caso de haberse realizado, como se hizo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte de John F. Kennedy
  • Creación de un cuento relacionado con la muerte de Kennedy
  • Muerte de John F. Kennedy en EUA
  • La Muerte de Kennedy
  • MUERTE DE KENNEDY
  • Muerte De Los Kennedy
  • Crisis del sistema & la muerte de Kennedy
  • Kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS