Muerte perinatal

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Gutación
 
Cuando las temperaturas son moderadas y el ambiente está cargado de humedad, la planta no puede traspirar pero necesita eliminar agua para que su circulación interna no se detenga. Es entonces que recurre a un mecanismo alternativo denominado gutación, que es la eliminación de agua a través de poros en los bordes de las hojas y que sólo es posible por la alta presión del agua en elinterior de los tejidos.
Cuando la atmósfera está cargada de humedad, sobre todo durante las noches sin viento y frescas, después de un día de mucho calor, no pudiendo las plantas exhalar por vía estomática el exceso de agua acumulada en sus tejidos, la expelen en forma de gotitas.
El agua segregada por este fenómeno de gutación no es pura, sino que lleva diversas sustancias en disolución. En lospaíses ecuatoriales, la gutación puede ser tan importante que una sola hoja de un tipo de loto (Colocasia nymphaefolia), llega a dar 100 centímetros cúbicos de agua en una noche.
Como se comprenderá, este incesante intercambio de agua entre los vegetales y su entorno es un emprendimiento majestuoso, que es vital para la vida sobre el planeta y los árboles son el ejemplo más nítido.
En un díacaluroso, un abedul solitario traspira a la atmósfera en forma de vapor, 400 litros diarios. Un bosque “bombea” millones de litros  de agua desde el suelo, que parcialmente es devuelta a la atmósfera ... esta humedad se eleva, forma nubes y en algún momento retorna al suelo en forma de lluvia.

[pic]














TALLER 1 POTENCIAL HIDRICO


1. ¿Cómo prepararía usted 500 mLde solución 1Molar de sacarosa?

2. ¿Cómo prepararía usted 10 mL de una solución 0.2M, 0.4M, 0.6M y 0.8M de sacarosa a partir de una solución 1.0 M de sacarosa?

3. ¿Cuáles son los factores que influyen en el potencial hídrico de una planta?

4. ¿Qué relación, en términos de potencial osmótico, presentan las plantas sometidas a estrés salino y por bajas temperaturas?

5.Menciones las tres propiedades del agua que hacen que esta sea un buen medio para el funcionamiento celular y explique como cada una de estas propiedades es usada por la planta.

6. Defina y de un ejemplo de ósmosis en células vegetales.




TALLER 2 BALANCE AGUA PLANTA
1. Describa la ruta seguida por el agua desde el suelo, pasando por todo la planta (Raíz, Xilema y Hojas) hastallegar a la atmósfera. Diga donde a través de este camino existen resistencias importantes al movimiento de la planta.
2. Explique que es la banda de Caspari y diga cual es su función. Diga cual o cuales son las sustancias más importantes que componen la banda de Caspari desde el punto de vista de su función.
3. ¿Cual es la fuerza que dirige el movimiento del agua desde el suelo hasta la partealta de un árbol?
4. Describa el fenómeno conocido como Presión Radical e indique cuado puede ocurrir.
5. ¿Como la humedad relativa del aire afecta la rata de transpiración de la hoja?
6. ¿Qué adaptaciones puede presentar una planta para reducir la transpiración?
7. ¿Cómo puede la densidad y el índice estomático afectar los procesos de transpiración de la planta, bajo lascondiciones climáticas a las que se encuentra sometida?



TALLER 3 NURICIÓN MINERAL
1. ¿Que es lo que una planta necesita para que su semilla crezca y Complete su ciclo de vida?.
2. ¿Cual es la diferencia entre los requerimientos que necesita una planta y un animal?
3. ¿Que es un elemento esencial? ¿Cuantos han sido identificados?
4. ¿Cual es la diferencia entre un elementoesencial y uno no esencial? De un ejemplo.
5. ¿Que es una solución nutritiva? ¿ Por que es mas conveniente usar un medio líquido como sustrato en estudios nutricionales de plantas?
6. ¿Cual es la diferencia entre un macronutriente y un micro nutriente?
7. ¿Por que es difícil sustituir el hierro en las soluciones nutritivas? ¿Cual es la mejor manera de superar esta dificultad?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertes perinatales
  • MUERTE MATERNA Y PERINATAL
  • Muertes perinatales en trujillo-peru
  • Causas de muertes maternas y perinatales en la region occidente
  • bioetica perinatal
  • Neumonia Perinatal
  • Hipoxia perinatal
  • ASFIXIA PERINATAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS