Muerte por Sobrecarga de información

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
ADMINISTRACIÓN
Muerte por Sobrecarga de información.
En la actualidad vivimos en un mundo infinito de información y éste se va actualizando diariamente por lo que afecta al desempeño deltrabajador.
Un ejemplo que nos menciona en un estudio que realizaron fue que las personas demoraron casi 25 minutos en promedio para volver a retomar una tarea después de una interrupción por un correoelectrónico, obvio esto es una mala noticia tanto para las personas como para las organizaciones.
El problema para las personas es la sobrecarga de información data de los tiempos de Gutenberg, esto seincrementó con el avance tecnológico de acumular información en copias y actualmente en forma digital.
Un ejemplo es la proliferación de blogs, foros de discusión, etc., son demasiadas cosas, losinvestigadores dicen que el estrés que se produce al no poder procesar la información tan rápidamente como llega, combinado con las expectativas personales y sociales de que uno debe responder casa e-mail quellega, puede agotarlo y desmoralizarlo. Ha provocado el “rasgo de déficit atencional”, se ha comprobado que baja la inteligencia de los trabajadores al doble de las personas que fuman marihuana, esto noles afecta a todos.
Los investigadores han descubierto que las constantes interrupciones aminoran la actividad creativa ya que muchas distracciones desenfocan al trabajador.
No hacen ciertasrecomendaciones para poder reducir las carga de e-mails, lo que nos sugieren es: evitar distracciones, no desperdiciar el tiempo archivando sus mensajes, no acumular mensajes que se sabe que no se van aleer, si no se va a responder un e-mail en varios días es recomendable enviar notificaciones de recibido al remitente y decirle cuando será respondido su correo, etcétera. En pocas palabras tenerorganizados los e-mails y darle prioridad a los que nos sirve.
Las empresas necesitan la ayuda no solo de los cambios tecnológicos sino también de un cambio cultural en el comportamiento colectivo.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrecarga informacion
  • Informacion Del Dia De Muertos
  • Contra la sobrecarga de información
  • sobrecargo
  • Sobrecargos
  • sobrecargo
  • Sobrecarga
  • Informacion escuadrones de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS