Muerte Presunta

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El derecho como la identificación de las normas que constituyen el derecho peruano requiere, de un proceso que tiene que ser formal por el que la autoridad signa ciertas normas o prescripciones de conducta catalogándolas como jurídicas para un orden social. La creación del derecho aparece como un fenómeno totalmente complejo y dinámico que incorpora, agrega, desincorpora o renuevavalores, costumbres, principios, creencias, aspiraciones, necesidades u otros criterios y normas jurídicas.
La vida del ser humano se ve regido por diferentes normas que van a censurar el comportamiento de este y su interacción en medio de una sociedad determinada, y con ello se va dar un orden jurídico que va renovar la vida de los miembros de esta sociedad.
Las fuentes son principios pararesolver conflictos sociales privados y públicos, que se dan en la vida cotidiana administrando justicia para ello se utiliza un método y se usa el más apropiado según sea el caso.

FUENTES DEL DERECHO
LA JURISPRUDENCIA:
El Autor René .D (2006) Sostiene que : El estudio de la Jurisprudencia fuente del Derecho Ingles ,requiere el conocimiento de los grandes principios de la organizaciónjudicial inglesa con la regla del precedente .Elaborado históricamente por los tribunales de de Westminster (coman law ) y por el tribunal de la cancillería ( equity).es un derecho jurisprudencial ,no solo en virtud de sus orígenes más remotos . (p.287)
La Jurisprudencia es una Fuente de Derecho de suma importancia en casos jurídicos por que viene a salvar sttus imperfecciones creando contenidos jurídicos para caso futuros similares que, aunque sabemos, no existen dos casos iguales, sino puede tener parecido sustancial crea cierta seguridad al se predecible la administración de justicia dada que las autoridades encargadas de impartirla tendrán que aplicar la jurisprudencia que resulta obligatorio conforme a la ley.
LA LEY:
El Autor Aníbal. T (2008) Dice lo siguiente : LA LEY,Fuente primera y fundamental del derecho desde hace cien años se ha producido en Inglaterra en un intenso movimiento legislativo sobre todo con él la última guerra (…)L ley en si misma se aplicaba a las tierras .posesiones ,herencias , y de ninguna manera la propiedad mueble un trust posesivo es aquel que exige un título legal y no impone a los trastees (…)las leyes usuales inglesas solo se citan siindicación de su fecha exacta mediante el cual una breve indicación previstos por los artículos de una misma ley denominados (sections) se cita mediante la letra S seguida el número del artículo. (p.299)
Ley es una regla o norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas que nace de una causa primera. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre los elementosque intervienen en un fenómeno la ley es un precepto dictado por una autoridad competente. Este texto manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de la sociedad, son las que tratan de limitar el libre albedrió de las personas imponiendo respeto y orden para poder vivir en orden y con inclusión social.
LA CONSTUMBRE:
Otros autores como, Cesar .A. (2006) Sostiene que lacostumbre es El sistema del common law ha sido tradicionalmente el que ha seguido los principios enunciados en este ensayo, no así el derecho continental, el cual ejerció una gran influencia en América Latina (…) El common law es un sistema jurídico basado en las costumbres y plasmado en las decisiones judiciales, costumbres que se derivan del reconocimiento de la ley natural y los derechos naturales.(P.74)
El orden jurídico que desarrollo el common law se basó funcionalmente a la naturaleza humana, siguiendo este razonamiento lógico la libertad para tomar decisiones y disponer y aprovechar el producto de las decisiones correctas , su vida depende de que puedan efectuarse , elecciones voluntarias he individuales , solo deberá intervenir para defender conflictos concretos y no para imponer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte presunta
  • MUERTE PRESUNTA
  • Muerte presunta
  • Muerte presunta
  • Muerte presunta
  • muerte presunta
  • Muerte Presunta
  • la muerte presunta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS