muerte reiterada

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
En el poema “Muerte Reiterada”, escrito por Esteban Echavarria, se muestra como tematica principal la visión y conceptualización de la muerte, siendo esta una inevitable realidad para el ser humano.Las ideas que muestra el poema son la concepción de la muerte como un suceso verídico y real propio de todos los hombres, mostrada en el poema como una realidad inalterable. También se expone la ideade la relación de la muerte con el poeta, siendo el autor mismo quien expone estos razonamientos a través de su obra.
Los sentimientos que el lector logra percibir al leer el poema sonprincipalmente la angustia ante la impotencia que es el no poder evadir la muerte. También se expone un cierto grado de aceptación a esta realidad, plasmando bellamente lo que sucedería después de la realizaciónde este acto inevitable. De igual manera se muestra un sentimiento de temor hacia la muerte misma, de una manera implícita, pues no se refleja el miedo de una manera directa sino que por el contrario,se cambia esta conceptualización y se adopta una visión realista, introduciendo un poco de temor que indudablemente esta crea tanto en el ser humano como en el poeta mismo, expresándolo así a travésde su poema.
El yo lirico plasma entonces los sentimientos y las emociones que generan en el la realidad de la muerte, usando figuras literarias para lograr una concisa trasmisión de esta idea a sercaptada por el lector. Se escribe el poema en primera persona, mostrando de esta manera los sentimientos del yo lirico bajo su propia concepción, percepción e idealización. Al ser primera persona, elefecto en el lector es precisamente el de apropiarse de los sentimientos y las emociones plasmadas por el autor a través del yo lirico, logrando asi una optima comprensión en cuanto a la trasmisiónde sentimientos se refiere, siendo este el objetivo del poeta al cristalizar su obra.
El poema posee una musicalidad agradable, pues presenta rima asonante al final de cada estrofa en su mayoría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La praxis reiterativa
  • REITERO REQUERIMIENTO
  • REITERA DIALOGO
  • La reiterada muerte de Mr. Higginbotham, los ladrones de cadaveres y el nuevo acelerador
  • Praxis creadora y praxis reiterativa
  • Praxis creadora y reiterativa
  • reitera cambio de nombre
  • Praxis creadora y praxis reiterativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS