Muerte sin llanto

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
MUERTE SIN LLANTO
Diapositiva 9
En Brasil, la muerte de un bebe o de un niño ha sido tratada como una bendición. Eln bebé muerto era un anjinho, un querubín, una criatura inocente que moría sincausar pesadumbre porque su felicidad futura estaba garantizada. Los cuerpos de los angelitos se lavaban y se les vestía con camisas blancas o azul cielo con el cordón de la Virgen alrededor de lacintura. Se les cubría con flores y eran coronados con una corana de flores.
Para ellos la muerte de un niño es una fiesta. En la cabaña las guitarras de los padres vibran alegremente en medio de laslágrimas; suena la samba ruidosa y apasionada…Mientras en un lado, entre dos cirios, coronado yace el bebé muerto.
Llorar está proscrito en estos velatorios porque las lágrimas de una madre hacenresbaladizo el camino de un ángel-bebé y humedecen sus alas.
En la América Latina Rural, a veces sacan el bebé del ataúd y lo cogen en brazos como si fuera una muñeca o un bebé vivo.
VELATORIO ENALTO DO CRUZEIRO
Tuvo lugar el día después de la fiesta de primer cumpleaños y bautismo de otra niña de la casa. Mariana, la madre de mediana edad de la caçula (benjamín) había comprado ropa para elbautismo, una gran tarta, refrescos, vino, globos, adornos de fiesta… La tarta adornaba el centro de la mesa y la música sonaba a todo volumen. La niña del cumpleaños era el centro de atención y lafiesta se alargó hasta la noche. Mientras tanto la hija mayor de Mariana de 16 años, tenía un bebé de 4 meses y se mantenía al margen de la fiesta. La escritora preguntó a la chica a ver si podía ver a suhija. El bebé dormía muy profundamente y se veía su avanzado estado de desnutrición. Al día siguiente la niña había muerto y celebraron el velatorio.
La niña ahora había remplazado a la tarta comopieza central de la mesa. Aún quedaban restos de la tarta y algunos globos. La niña del cumpleaños estaba confundida e insistía en que la levantaran para ver al bebé. Cuando la levantaron a la niña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte Sin Llanto
  • La Muerte Sin Llanto
  • muerte sin llanto
  • resumen rapido de la muerte sin llanto
  • Llanto del cristo muerto
  • cayendo el muerto soltando el llanto
  • Sobre la muerte sin llanto
  • Reseña bibliográfica La Muerte Sin Llanto (introducción)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS