Muerte Vida Y Trascencendencia

Páginas: 22 (5403 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Emilio Torres
6°G t/v

Índice:
Introducción…………………………………………. 3
Objetivos…………………………………………….. 4
Concepto de vida……………………………………..5
Vida humana (definición operacional)…………….. 6
Reflexión sobre la vida……………………………… 7
Vida espiritual……………………………………….. 8
Vida personal………………………………………… 9
Metas en la vida……………………………………... 11
Análisis de la vida en clases sociales…………….. 12
Concepto demuerte………………………………… 13
Muerte espiritual……………………………………... 14
Reflexión sobre la muerte……………………………15
Actos religiosos al morir……………………………...16
¿Habrá vida después de la muerte?........................17
Muerte en lo psicológico……………………………..18
Muerte según la ciencia……………………………...18
¿Qué es lo trascendental?.......................................19
Trascendencia en lo psicológico……………………20Trascendencia en la religión………………………...20
Reflexión en lo trascendental……………………….21
Conclusión…………………………………………….22
Referencias…………………………………………...23

En este semestre se me ha asignado una buena tarea, la cual consiste en desglosar tres conceptos que a lo largo de la historia muchos filósofos, autores y religiosos, han hecho presente su definición para cada concepto, esta vez aunque no demanera tan brillante como los susodichos autores, trataré de dar un punto de vista diferente y coincidiendo a la vez con uno o dos autores del pasado. En este trabajo dejo algunas de mis ideas sobre la vida, en especial, algunas muy descabelladas y otras bastante cotidianas. Además de darle significado a los tres conceptos que en este ensayo son de suma importancia, estos serán relacionados con lareligión y la ciencia ya que en el transcurso de los siglos, la religión y la ciencia mantienen un debate abierto en busca de la verdad. Otro aspecto que cabe recalcar es el punto medio que creo existe entre la vida y la muerte, mas adelante tratare de darle un orden coherente y una explicación hipotética. Por otro lado espero lector usted lea con entusiasmo este pequeño ensayo y si aun no tienedefinidos sus propios conceptos de muerte, vida y trascendencia, espero junto con mis opiniones y la de los grandes autores, usted defina sus propias creencias, retomando el tema, también trataré de dar definiciones psicológicas sobre dichos conceptos intentando claro tener una definición más concreta sobre mis propias definiciones, espero muy entusiasmado, disfrute el contenido que su humildelector le otorga, por su preferencia un cálido abrazo, le deseo mucha suerte en lo que se disponga a realizar, gracias.

Objetivos:
A) Objetivo general:
Explicar los conceptos: vida, muerte y trascendencia, así como también dar mi opinión sobre los mismos, además abarcar la religión, la ciencia y la psicología como otras definiciones.

B) Objetivo especifico:
Presentar ante la sociedadde alumnos mis ideales sobre la vida, muerte y trascendencia, también señalar algunos aspectos personales que se han suscitado a lo largo de mi vida.
C) Método: analítico:
Por lo general organiza las partes de un todo y las va examinando una a una, dejando lo más relevante o si significativo al final, con el propósito de enfatizar.



Concepto de vida:
Hola estimadolector, para abrir nuestro ensayo comenzaremos con una definición del gran filosofo Aristóteles, “solemos llamar vida a la auto alimentación, al crecimiento y al envejecimiento”.
Tomando estas líneas, concuerdo con Aristóteles, pero estoy en desacuerdo en el punto de crecimiento, porque no se trata de crecer y morir, comúnmente a esto se le llama el siclo de la vida, hagamos una pequeña pausa para unasimple reflexión, antes de nacer estamos sin rumbo alguno, cuando de repente a lo lejos se mira un tipo huevecillo, y por inercia corremos hacia él, nos persiguen muchos compañeros, pero aun así no nos damos por vencidos, llegamos primero al punto y tratamos de cavar un orificio, tratamos y tratamos hasta que de repente entramos primero, que le quiero decir con esto lector, que a esta vida , no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • La Vida Y La Muerte
  • La vida antes de la muerte
  • LA VIDA Y LA MUERTE
  • La vida y la muerte
  • la vida y la muerte
  • La vida y muerte
  • Vida y muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS