Muerte Y Funeral De Estado De Hugo Chávez

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Muerte y funeral de Estado de Hugo Chávez

El fallecimiento de Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se produjo a las16:25 hora local (20:55, UTC) del 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas en el que se encontraba recibiendo tratamiento por una infección respiratoria a consecuencia desu cáncer, tras estar más de tres meses internado en La Habana (Cuba).

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, confirmó que Nicolás Maduro sucede a Chávez como presidente interino. El funeral deEstado de Chávez se realizó el 8 de marzo, día en que Maduro asumía el cargo formalmente.

-------------------------------------------------
Enfermedad y muerte

Chávez fue diagnosticado con cánceren 2011. En 2012, tras la elección presidencial en octubre, fue trasladado en avión a Cuba para recibir tratamiento médico, tras una operación quirúrgica en diciembre de 2012 su salud se complicó. Enfebrero de 2013 regresó a Venezuela y se internó en un hospital del ejército.

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció la muerte de Chávez en la televisión estatal. Entre los anuncios que madurodijo destacan: «Chávez murió a las 4:25 p.m.». Maduro también confesó: «Nos encontrábamos recibiendo parte con su hija y familiares, cuando recibimos la información más dura y trágica que podamosofrecer». Él agregó que la policía y las tropas se desplegarían en todo el país «para garantizar la paz». Horas después del anuncio de la muerte de Chávez, Maduro declaró que no tenía «ninguna duda», de unjuego sucio, «los enemigos históricos de nuestra patria» estaban detrás de la enfermedad de Chávez y su muerte. El ministro de Defensa Diego Morelo Bellavia dijo que las fuerzas armadas siguen siendoleales al vice-presidente y el parlamento, y exhortó a la población a mantener la calma.

Finalmente, en un comunicado de prensa oficial del jefe de la guardia presidencial, general José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte de hugo chavez
  • Muerte De Hugo Chavez
  • Muerte De Hugo Chavez
  • La Muerte De Hugo Chavez
  • muerte hugo chavez
  • muerte de Hugo Chavez
  • La Muerte De Hugo Chavez
  • muerte de Hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS