Muerte y libertad
CAPITULO 01
El primer sueño 1808
Inglaterra y España se disputan el territorio
Ciudad de México 1810
(Estaba en prisión napoleón) 2 años atrás…
Peleando por un gobierno sin violencia con justicia
Y libertad para tener una nueva españa.
Trataron de hacer una propuesta para un nuevo gobierno. Todas las personas debían acatar las leyes del rey iturrigaray elrey de España.
Napoleón se entrometía en los asuntos del rey por que no eran justos en los impuestos y en la justicia, estaban atentos por que alguien tenia que tener el poder para tener un mejor gobierno (palacio del ayuntamiento) representantes del ayuntamiento dando nuevas propuestas para formar un gobierno provisional para defender los dominios por que la ciudad ya era de napoleón ,el señor¨Azcarate¨ decía que la voluntad del pueblo la tenia dios por que el ayuntamiento decía que el pueblo no tenia poder.
El pueblo tenia miedo de lo ocurrido por que sin rey el pueblo haría lo que quisiera.
¨hurigaray¨ quería ser rey para tener el poder total para tener un gobierno autónomo. El gobierno tenia que actuar en ese momento para alcanzar su meta.
El pueblo temía de las leyes pues no sereconocía a ningún monarca. Napoleón fue encarcelado y ahorcado por sus propuestas que parecían enemigo Hidalgo y Allende ya habían tomado Guanajuato e iban por la capital pero los españoles los detenían.
CAPITULO 02
Llega un hombre a confesarse y dijo que los Gonzáles prestaban su casa para la conspiración pero el sacerdote fue y le dijo al corregidor que le habían dicho en confesión que habíauna conspiración, doña Josefa Ortiz de Domínguez iba a avisarle a allende y a Aldama la conspiración pero el corregidor encerró en su propia casa doña Josefa Ortiz estaba embarazada.
Los Gonzáles fueron los que prestaban el lugar para las juntas de la conspiración fueron a la casa de los Gonzáles con soldados pero estos no quisieron salir por que no les daban razon para hacerlo mientras que lacorregidora trataba de salir, daba taconazos para que la oyera don Ignacio revisaron la casa de los Gonzáles pero no encontraron nada asi que volvieron a catear para a ver si hallaban algo el capitán temía.
Doña Josefa Ortiz ya estaba desesperada y volvía a intentar dar taconazos y don Ignacio escucho y fue a ayudarla fue a la puerta y le dijo que le dijera a allende que la conspiración había sidodescubierta don Ignacio fue a avisarle.
Uno de los Gonzáles fue detenido don hidalgo fue enterado que había sido descubierto doña Josefa fue detenida en tres conventos diferentes durante tres años.
Capitulo 03
15 de septiembre la conspiración de Querétaro ha sido descubierta.
Hidalgo y allende deciden si levantar en armas o no.
Le hacen llegar un recado al capitán Ignacio allende quedecía que ya habían descubierta la conspiración allende se lo lleva a hidalgo para enterarlo y allende y allende le dice que se quiere ir de la casa de hidalgo pero hidalgo le dice que están levantando armas que no deben ir se que es el momento menos indicado.
Don hidalgo esta jugando una partida con don Ignacio cuando la partida llega e su fin don hidalgo le pide prestado $200 a don Ignacio donGonzáles interrogado por los seguridad para saber de donde sacaron las 200 lanzas que tenían en su casa.
Don hidalgo se despide de los familiares, don Gonzáles estaba siendo interrogado para que dijeran los nombres y el hablo.
Parroquia de dolores, Querétaro se le informa a hidalgo
Que la conspiración había sido descubierta.
Don hidalgo, Aldama, y Allende discuten que hacer
Don Hidalgo dice que nohay nada que hacer mas que coger cachupines y que manden a llamar a toda la gente que si quieren guerra ya va a empezar, Hidalgo le dice a allende que salgan a luchar que si allende tiene miedo o que le pasa y que hay que acabar con ese gobierno sin justicia que no ocupa mas guerreros que los que pelean por la justicia y que no hay guerra que se gane sin sangre. Allende prepara a todos e...
Regístrate para leer el documento completo.