Muerte y proceso

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
MUERTE Y PROCESO
La muerte biológica es la ausencia de signos vitales y termino de la vida; sin embargo no se ha podido definir la muerte, porque el organismo muere por partes, es un proceso que comprende diversas fallas que progresan.
Grados o niveles en el proceso de morir
Se habla de la muerte en distintos tipos o niveles de cada una de las posibles muertes que un ser humano puedepresentar.
L a muerte aparente o relativa que es una especie de sincope prolongada o desvanecimiento con insensibilidad, desaparición de tono muscular, paro respiratorio y debilitamiento de la actividad cardiaca y circulatoria. Aun se puede recuperar la persona a través de técnicas de reanimación y por acto voluntario espontaneo y controlado.
La muerte clínica es aquella en la cual hay AUSENCIA DESIGNOS VITALES: este DX. Se limita al análisis clínico, solo a la aplicación directa de los sentidos de otro tipo de instrumentación. Cesa la actividad cardiaca y respiratoria, los reflejos y la vida de relación, el estado de conciencia, los reflejos pupilares, la temperatura, pero las reacciones metabólicas de los tejidos subsisten en ciertas condiciones y el retorno de la vida aun es posible sinfalta excesiva de irrigación cerebral sanguínea.
La muerte absoluta o cerebral que se ha definido como vegetativa, es la ausencia absoluta de respuesta de las estructuras cerebrales o encefálicas a los estímulos correspondientes aplicándose tanto a procedimientos clínicos, como electrónicos y aquellos desarrollados por la tecnología que permitan apoyar a su demostración. Se pierde el estado deconciencia y los reflejos, se debe alimentar al paciente y asearlo, ya no hay recuperación.
La muerte total es aquella que se presenta Cuando ya no quedan células vivas en el organismo y hay una definitiva imposibilidad de volver a la vida; empieza una progresiva degeneración del cadáver. Cuando se ha llegado a esta forma, se dice que se ha llegado de tanatomorfosis. Los signos de este estado son:* Enfriamiento del cuerpo
* Rigidez cadavérica
* Deshidratación
* Ojo con inexpresivo (pierde brillo y pupila fija)
* Aparición de livideces cadavéricas (color lívido)
Muerte psicológica
Es aquella que se da en un paciente lentamente y donde el asimila que morirá y pude llevar un proceso para morir con dignidad y pueda morir tranquilamente. Dentro de la muerte psicología seengloban 3 tipos de muertes:
La muerte lenta es aquella que se da con un tiempo largo para poder asimilar y procesar la pérdida y el duelo, como ejemplo el cáncer, coma prolongada, cirrosis hepática, etc. Desde el punto de vista tanatologico, es la mejor condición ya que hay tiempo para la preparación y elaboración del trabajo de muerte y del trabajo de duelo.
La muerte súbita es esa que no seespera, llega sin imaginarse, sin síntomas previos. La muerte súbita es más frecuente en el hombre a lo largo de la vida, de 2 a 4 meses de edad que normalmente se conoce como muerte de cuna o en la vejez, de los 60 a 65 años.
* NATURAL: consecuencia de algo físico, como infarto, paro cardiaco o respiratorio.
* VIOLENTA: accidente o asesinato
* AUTOAGRESION: suicidio pasivo o activoLa muerte social
La sociedad y la forma de vida moderna han provocado un cambio en el concepto y forma de morir de los seres humanos. La ciencia y la tecnología tratan de mantener la vida a cualquier precio aislado a la persona en un cuarto de hospital, entubada, anestesiada e inconsciente, disminuyendo la libertad de los enfermos.
Ante estos cambios en el estilo de vida y muerte de lasociedad se adoptan diferentes actitudes, sin embargo a pesar de ello existen características que comparten todos los seres humanos respecto a la muerte.
Características de la muerte
La muerte al igual que la vida tiene características importantes en este caso las características de la muerte son las siguientes:
* Sorprendente “el enfrentamiento con la muerte y el desplazamiento de esta, hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte y proceso de duelo
  • TIEMPOS MUERTOS Y OPTIMIZACION DE PROCESOS
  • procesos de nacimiento y muerte
  • Teoria de colas- proceso de nacimiento y muerte
  • Proceso De Muerte
  • Proceso De Jurisdicción Voluntaria Presunción De Muerte Por Desaparecimiento
  • Teoría de Colas Proceso de nacimiento y muerte Modelos Poisson
  • Proceso sobre lo acontecido con la muerte del Presidente Chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS