Muerte y Resurrección De Jesus

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Las causas históricas de la muerte de Jesús fueron varias, pero la que inicio con todo fue la expulsión de los mercaderes del templo, hecha por Jesús.
Caifás, el sumo sacerdote judío de la secta de los saduceos, que vivió bajo el reino de Tiberio, fue el que conspiró para lograr la muerte de Jesús, la posición de Caifás era establecer que Jesús era culpable no solo de blasfemia sino deproclamarse el Mesías que podría ser entendido como el retorno del rey David. Esto habría sido un acto de sedición que podría merecer la pena de muerte por parte del romano.
Ya que Caifás no tenía autoridad para juzgar a una persona, por lo tanto lo llevo con Pilatos quien era el gobernante romano, para que fuera él el encargado de llevar el juicio, Pilatos al saber que Jesús era de Galilea, era asuntode Herodes, así que lo envió con él. El argumento de rebelión y sedición que presentó Caifás no le dio resultado ya que Pilatos no lo encontró culpable, a pesar de que Caifás afirmó que el pueblo de Judea no tenía más emperador que el César Romano. Pilatos, en cambio, deja que la muchedumbre decida la suerte de Jesús dándoles a escoger entre liberar a un preso de nombre Barrabás o liberar a Jesús.La muchedumbre animada por los sacerdotes escoge la liberación de Barrabás y la crucifixión de Jesús.
Además de lo dicho anteriormente, Jesús siempre toma acciones o habla acerca del templo o de las cosas que van a pasar pero refiriéndose a él, como por ejemplo en el libro de Juan: “voy a destruir este templo y en tres días lo reedificaré; pero él se refería al templo de su cuerpo”. Y esto erauna de las causas por las que querían matar a Jesús, porque según los judíos estaba diciendo blasfemias acerca del templo y de Dios y esto no iba a ser permitido por ellos y mucho menos por Caifás. Jesús se proclamo como el rey de los judíos, el Mesías, el hijo de Dios, pero creo que el problema en sí fue que é con todo esto que afirmaba estaba diciendo que Dios estaba de su lado y el decir que erael hijo de Dios era tomado como blasfemia, ya que el aquel tiempo el decir eso era considerado un pecado. Estas fueron las causas de la muerte de Jesús, aunque su vida siempre fue acuerdo a la voluntad del Padre, de parte de los pobres, oprimidos y desprotegidos, esto desde luego, amenaza el "bienestar" de los poderosos. Pero, al mismo tiempo, quien se pronuncia a favor de la justicia, rescata alhombre de la más cruel de las realidades: el pecado. La misión del Hijo de Dios no es sólo quitar los males, sino arrancar de raíz lo que los origina, es decir, el pecado.
Los implicados en la muerte de Jesús fueron personas de un alto nivel económico en aquel tiempo, eran personas de un alto rango, religioso así como también funcionarios de la ley de aquel tiempo, me refiero al sumo sacerdote,al gobernador Romano y al procurador de Judea.

Ellos estuvieron implicados en la muerte de Jesús, pero el que realmente quería que Jesús muriera fue Caifás, el sumo sacerdote. Caifás era de la secta de los saduceos, el no creía en la resurrección de los muertos, los fariseos si lo hacían. Cuando Caifás de entero de la resurrección de Lázaro se sorprendió y fue lo primero que lo molestó acercade Jesús. Además de esto Jesús anuncia el reino de Dios y que este es inminente, a Caifás le molestan varios actos y varios dichos que Jesús hace, como por ejemplo le molestaba que Jesús dijera que era el hijo de Dios, o que dijera que ante los ojos de Dios todos somos iguales, sin importar que sean hombres o mujeres, fuesen prostitutas o no. Otro hecho fue cuando Jesús entro en un burro a laciudad de Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba como el hijo de Dios, y eso molestó a Caifás porque Zacarías (Zacarías 9:9. "He aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna."). Creo que Jesús siendo el hijo de Dios pudo haber entrado de una mejor forma a la ciudad de Jerusalén pero él se humillo y quiso hacerlo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasión, muerte y resurrección de Jesús
  • Reflexión sobre la muerte y Resurrección de Jesús
  • Muerte y resurreccion de jesus
  • la resurrección de Jesús
  • resurrección de Jesús
  • Resurrección de Jesús
  • Resurrección de Jesus
  • Resurreccion De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS