Muerte

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Pacto Mortal
PERSONAJES:
1er Personaje: Ernesto Mendieta
2do Personaje: La muerte
Escena 1
(Entra Ernesto a su sala algo preocupado y con un papel en sus manos, se sienta y lo observa.)Ernesto.- “No puede ser”, ¡Me moriré en 6 meses! ¡Tengo los días contados! (se encuentra con una expresión de angustia y desesperación) Necesito vivir más. Tengo tanto dinero que en 6 meses es un tiempomuy corto para gastarlo, (se pone de pie y camina de un lado a otro, tira un vaso al suelo y de la desesperación se toma de la cabeza) ¡Yo no voy a morir! ¡No!, tengo muchas cosas que hacer en estemundo (se sienta en el sofá y pone una mirada de loco), daría hasta mi alma con tal de vivir un poco más, (en eso cierto escalofrío comienza a sentirse en la casa y detrás de él aparece una figura,algo extraña; con un hábito parecido al de un monje, con una capucha encima de la cabeza que le impedía ver su rostro y en la mano derecha lleva un pergamino enrollado, es la muerte quien al escuchar suruego, no dudó en hacer acto de presencia y con una voz tenebrosa lo llama).
La muerte.- Ernesto Mendieta… (el joven voltea rápidamente y asustado se aleja de él)
Ernesto.-. (Tartamudeando) pero¿quién eres tú?
Muerte.- Soy la muerte y he venido a concederte lo que tú quieras.
Ernesto.- De verdad puedes concederme lo que yo quiera.
Muerte.-Por supuesto (le muestra el pergamino), solamentetienes que firmar este documento y vivirás más que sólo 6 meses.
Ernesto.- ¿no me estás engañando?
Muerte- La muerte jamás engaña, cuenda ella dice que llegó la hora de morir, la hora de morir llega.(Ernesto la mira algo preocupado y muy lentamente comienza a estirar su mano con algo de duda hasta que lo toma, comienza a leer y al estar de acuerdo con las condiciones lo firma)
Ernesto.- Aquítienes el contrato firmado.
La muerte.-Entonces el trato está hecho, permiso me retiro (va caminando de espaldas y mientras lo hace sigue hablando en el horizonte) Nos veremos Ernesto Mendieta (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS