muerte

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de fallecimiento -aunque está totalmentedefinido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico yexisten discrepancias científicas al respecto. Adicionalmente no se ha definido científicamente en qué parte del proceso está el umbral en que se pasa de la vida a la muerte.
Desde un punto de vistagenérico, la muerte es la finalización de las actividades vitales de un organismo. En el caso particular de la realidad humana, la definición vigente desde un punto de vista médico y legal alude a lacesación de toda actividad en el encéfalo, demandándose además que esta finalización sea completamente irreversible.

Cesación de las funciones fisiológicas que presiden el conjunto de la vida de losórganos de un ser.
filos. En Platón, separación del alma y del cuerpo, con la cual aquella, libre e inmortal, inicia una nueva forma de vida. Un concepto parecido se encuentra en las teorías queconsideran la vida del hombre en la Tierra como preparación a una vida posterior y la muerte como una liberación (el neoplatonismo y la mayoría de las religiones). Para la filosofía de la vida (Dilthey) yalgunos existencialistas, la muerte significa una limitación de la existencia, no ya en cuanto constituye su término, sino en cuanto supone una condición que acompaña todos sus momentos y determina, porlo tanto, el modo de comprender y valorar la vida.
hist. relig. Los ritos que en las diferentes sociedades acompañan a la muerte suelen tener un carácter sagrado. Frecuentemente estos ritos tienenun carácter de «paso» y suponen la creencia en un tipo de existencia diferente de la terrena. Su objetivo es el de consagrar y hacer definitiva la ruptura del muerto con el mundo de los vivos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS