muerte

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La muerte es, en esencia, un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de fallecimiento -aunqueestá totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico-, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico yneurológico y existen discrepancias científicas al respecto. 
Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaceshasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable.
La concepción de la muerte como fin o como tránsito, su creencia en una vida después dela muerte, en el Juicio Final... actúan como condicionantes para la actuación de los individuos en un sentido u otro. La idea de inmortalidad y la creencia en el Más allá aparecen de una forma u otraen prácticamente todas las sociedades y momentos históricos.

La esperanza de vida en el entorno social determina la presencia en la vida de los individuos de la muerte, y su relación con ella. Supresencia en el arte es constante, siendo uno de los elementos dramáticos a los que más se recurre tanto en el teatro, como en el cine o en novelas y relatos.

La segunda pregunta en surgir de lamuerte humana y tal vez la más interesante es: ¿qué ocurre a los seres humanos tras la muerte? Realmente, lo que se preguntan es qué ocurre con las facultades mentales de la persona que ha fallecido.Unos creen que se conservan gracias al espíritu que impelía a su mente, elevando su estado de conciencia a realidades aun mayores, otros creen en la migración del alma de un ser humano tras su muerte aun plano físicamente inalcanzable.

La religión cristiana considera la muerte como el fin de la permanencia física del ser humano en su estado carnal, el espíritu abandona el cuerpo físico que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS