muerte

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
1. Calidad de vida:
Significa lograr tener salud, es decir, es un concepto amplio que se refiere a que las personas estén bien física y sicológicamente, dentro de las posibilidades de su edad. En los adultos mayores podemos considerar que una calidad de vida tenga que ver con que puedan ser autosuficientes, que se sientan valorados y queridos, y que puedan realizar diversas actividades desociabilización. Además, que puedan contar con una salud que, ya sea tomando medicamentos que controlen sus enfermedades, les permita llevar una vida adecuada.
Tener una buena salud y poder desarrollar actividades diarias.
No tener ansiedad ni depresión, es decir, tener una buena salud mental.
Tener buenas relaciones sociales con la familia y los amigos.
Poder tener un tratamiento para lasenfermedades crónicas que posean.
Poder mantener la independencia en el hogar.

2. Cuidados paliativos:
El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a un paciente con una enfermedad grave a sentirse mejor. Con ellos, se previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos. Los cuidados paliativos también tratan problemas emocionales, sociales, prácticos yespirituales que la enfermedad plantea. Cuando el paciente se siente mejor en estas áreas, tiene una mejor calidad de vida. Los cuidados paliativos los puede brindar un equipo de médicos, enfermeras, nutricionistas certificados, trabajadores sociales, psicólogos, masajistas terapeutas y capellanes.

3. Enfermedad terminal:

Presencia de una enfermedad avanzada, progresiva, incurable.
Falta deposibilidades razonables de respuesta al tratamiento específico.
Presencia de numerosos problemas o síntomas intensos, múltiples, multifactoriales y cambiantes.
Gran impacto emocional en paciente, familia y equipo terapéutico, muy relacionado con la presencia, explícita o no, de la muerte.
Pronóstico de vida inferior a 6 meses.
El CANCER, SIDA, insuficiencia específica orgánica (renal, cardiaca,hepática etc.) cumplen estas características.

4. Fase terminal:
Sin esperanzas ni posibilidades de recuperación ya sea porque no se conoce la cura específica a la condición que se posee o porque el estado avanzado de la enfermedad no permite mejora alguna. Sin dudas, la noción de paciente terminal implica un gran nivel de complejidad ya que supone la idea de muerte y de una vida llegando a sufin.

5. Eutanasia:
Acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.

Eutanasia directa: Viene a definir al procesode adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. En este caso, a su vez, aquella se puede dividir en dos clases: ACTIVA, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales; y la PASIVA, que es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto del tratamiento médico que tenía como de sualimentación por cualquier vía.
Eutanasia indirecta. Bajo dicha terminología se encuentra aquella que lo hace es intentar paliar el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministran una serie de medicamentos que como consecuencia no intencionada pueden producir la muerte de la citada persona.

6. Ortotanasia:
Se refiere a permitir que la muerte ocurra “en su tiempocierto”, “cuando deba de ocurrir”, por lo tanto los profesionales de la salud están capacitados para otorgar al paciente todos los cuidados y tratamientos para disminuir el sufrimiento, pero sin alterar el curso de la enfermedad y por lo tanto el curso de la muerte. 

7. Distanasia:
La prolongación innecesaria del sufrimiento de una persona con una enfermedad terminal, mediante tratamientos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS