muerte

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
uenas noches, dijo la mujer del palco, pisando el umbral, Buenasnoches, respondió el músico, esforzándose por dominar el pasmo que lecontraía la glotis, No me pide que entre, Claro que sí, por favor.Seapartó para dejarla pasar, cerró la puerta, todo despacio, lentamente,para que el corazón no le explotara. Entraron en el dormitorio, sedesnudaron, y lo que estaba escrito que sucedería sucedió porfin, y otravez, y otra aún. Él se durmió, ella no. Entonces ella, la muerte, selevantó, abrió el bolso que había dejado en la sala y sacó la carta colorvioleta. Miró alrededor como si buscara unlugar donde poder dejarla,sobre el piano, sujeta entre las cuerdas del violonchelo o quizás en elpropio dormitorio, debajo de la almohada en que la cabeza del hombredescansaba. No lo hizo. Fue a lacocina, encendió una cerilla, unahumilde cerilla, ella que podría deshacer el papel con una mirada,reducirlo a un impalpable polvo, ella que podría pegarle fuego sólo conel contacto de los dedos, y era unasimple cerilla, una cerilla común, lacerilla de todos los días, la que hacía arder la carta de la muerte, esaque sólo la muerte podía destruir. No quedaron cenizas. La muertevolvió a la cama, seabrazó al hombre, y, sin comprender lo que leestaba sucediendo, ella que nunca dormía, sintió que el sueño le bajabasuavemente los párpados. Al día siguiente no murió nadieEn un país cuyo nombre no serámencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a ladesesperación y al caos.
Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna.
Se buscaránmaneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los "acuerdos de caballeros" explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS