Muerte

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014
Introducción

La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento. En la antigüedad se consideraba que la muerte como evento, tenía lugar cuando el corazón dejaba de latir, y el ser vivo ya no respiraba. Con el avance de la ciencia, la muerte pasó aentenderse como un proceso que, a partir de un momento se vuelve irreversible.
Por otra parte, si a la muerte le otorgamos un sentido religioso, es decir, que una persona muera por causa de la religión, se le da mayor relevancia, debido a que murió proclamando lo que creía, luchando por sus intereses, como es el caso de algunos musulmanes, que defienden su religión y mueren por esto, otambién algunos mártires que proclamaban el nombre de Jesús, y los acusaban de blasfemia, como es el caso del mismo Jesús. También podemos considerar las cruzadas religiosas, en donde varios murieron luchando a causa de la religión.
Por lo tanto, en este trabajo analizaremos algunas obras literarias en donde se demuestre o se evidencie, la muerte por causa de la religión.Si hablamos de la muerte por causa de la religión, tenemos que mencionar algunos ejemplos bíblicos como es el caso de Jesús, Esteban y Juan el Bautista, por lo tanto vamos a analizar a cada uno de ellos:
1.- Jesús: Fue acusado de blasfemia, por afirmar que él era el Hijo de Dios y era el Mesías. Por este motivo fue condenado a morir en una cruz, siendo también azotado, golpeado y coronadocon una corona de espinos.
- “‘Yo y el Padre uno somos.’ Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’” (Juan 10:30-33).
- Cuando llevaron aJesús ante Pilato, éste le preguntó: ¿Eres en verdad el rey de los judíos? Jesús respondió: Tú lo dices. Los sacerdotes principales y los líderes del país acusaban a Jesús delante de Pilato, pero Jesús no respondía nada.  Pilato le preguntó: ¿No oyes todo lo que dicen contra ti? Y como Jesús no respondió nada, el gobernador se quedó muy asombrado (San Mateo 27:11-14)
2.- Esteban: Este hombreera creyente de Jesús, y por proclamar el nombre de Jesús, quien ya había muerto, lo acusan de blasfemia contra Moisés y contra Dios Esteban, muere apedreado y logrando ver el reino de los cielos.
- “Y se levantaron algunos de la Sinagoga llamada de los libertos, de los cireneos y los alejandrinos y los de Cilicia y de Asia, discutiendo con Esteban. Y no podían resistir la sabiduría y el Espíritucon que hablaba. Entonces sobornaron a unos para que dijiesen: “Le hemos oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios”. Ellos incitaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas. Y se levantaron contra él, le arrebataron y le llevaron al sanedrín”. (Hechos 6:9-12)
- “Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Pero Esteban, lleno del EspírituSanto, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que sellamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió”. (Hechos 7:54-60)
3.- Juan, El Bautista: Varón que estuvo antes de Jesús, y anunciaba la llegada de alguien más grande que él, y pregonaba la palabra de Dios y bautizaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS