muertes maternas

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
introducción
Las muertes maternas en países en desarrollo como, México tiene un alto nivel, debido al nivel socioeconómico que este tiene, las muertes maternas en la mayoría de sus casos, pueden ser prevenidos, por medio de las consultas y manejo de la atención prenatal, en el hospital donde brindo un servicio, la mayoría de las cirugías a realizar son cesáreas, por lo que el tema se metorna interesante, la hemorragia, en el puerperio es una de las causas por las que la muerte materna es elevada, en el hospital, el ginecólogo y obstetra brinda a sus pacientes un control prenatal adecuado, por lo que en el embarazo y después de él no tienen complicaciones severas.
En esta ensayo se toman en cuenta cifras tomadas de OMS, en esto logramos observar que el índice de muertes maternas esmuy elevado en el país y en Chiapas principalmente, debido al bajo nivel económico, con el que se cuenta. Las pocas capacitaciones al personal y el poco personal, los decesos de mujeres son principalmente, por la poca edad de las madres, el analfabetismo, la cultura a la que están sujetos, la región socioeconómica, la inaccesibilidad a los servicios de salud, etc. En consecuencia esto provoca lashemorragias, sepsis, preclampsia y Eclampsia, y los abortos en lugares no correspondientes.


Muerte materna en México
La disminución de muerte materna es uno de los objetivos del milenio que fueron propuestos de manera internacional en el año 2000. En las cifras se ha logrado un cambio desafortunadamente pequeño. En los países en desarrollo el nivel de muertes maternas es muy elevado, acomparación de los países desarrollados, esto se debe a la cultura, economía y analfabetismo.
Las muertes maternas se deben a muchos factores, algunos de ellos son la edad de la madre, la edad adecuada para el embarazo, es de 20 a 25 años, si esta es menor o mayor, provoca las complicaciones en el embarazo o factores de riesgo, las cifras muestran que para la muerte materna es un factor de riesgomayor, el tener menor edad de la adecuada, ya que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han encontrado más muertes maternas en un embarazo de edad menor a la de la mayor. El analfabetismo, provoca que las mujeres no puedan segur con sus estudios y lograr salir a delante por si solas por lo que buscan, depender de alguien económicamente y con esto contraer matrimonio a unaedad joven, y embarazarse, sin pensar en el riesgo que esto les provoque. La población en ocasiones no cuenta con los recursos económicos requeridos para una buena atención de la salud; por ejemplo, en comunidades o pueblos rurales, no siempre tienen una clínica de salud cercana, por lo que para el traslado estas tienen que contar con recursos económicos, en cuanto a la población urbana al menoscuentan con una o más clínicas de salud cercanas a ellas.
En México las muertes maternas es un problema que se vive en todo el país, la muerte de mujeres embarazadas, como en el mundo las principales causas son los ya mencionados, la disminución de muertes maternas en México ha logrado un ligero descenso, pero no e satisfactorio. Los factores nos llevan a consecuencias las cuales por no lograrobtener una buena atención médica, son, por las hemorragias graves (en su mayoría tras el parto), las infecciones (generalmente tras el parto), la hipertensión gestacional (preeclampsia y eclampsia) y los abortos peligrosos.
Chiapas ocupa uno de los primeros lugares en México, con mayor muertes maternas, en este se registran un mayor número de muertes en la zona de los altos, esto se debe a lasmuchas poblaciones rurales existentes en Chiapas, esto nos lleva a que las comunidades, por su cultura no aceptan la atención médica, y con esto no reciben el trato adecuado, que debería llevar el embarazo y obtener prevención de complicaciones en un futuro, la economía, por la región y las distancias de los hospitales, a los cueles por esta situación no pueden acudir, por pocos ingresos, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muertes maternas
  • Muerte Materna
  • Muerte materna
  • Largo camino a la muerte materna
  • Muerte Materna por Anestesia.
  • PREVENCIÓN MUERTE MATERNA
  • ensayo de muerte materna
  • Embaraso en adolescentes y muerte materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS