Muertos Sociedades

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Bueno el particular que nos une en esta oportunidad es el análisis de la película "La Sociedad de los Poetas Muertos"
Cabe destacar que la trama esta cagada de mucha emotividad, basada en lafrustración, impotencia, tristezas, alegrías, temores e ira.
Durante el desenvolvimiento de la película lo que nos da a conocer la trama es sobre una institución educativa aislada, donde sus bases radicanen ser tradicionales, aplicar honores, disciplina y persiguen la excelencia, con un régimen de formación disciplinario bastante rígido, sin embargo la historia sufre un vuelco inesperado a raíz de larenuncia del prof. de literatura, siendo sustituido por un docente con otro tipo de régimen pedagógico basado en la confianza, amistad y hasta complicidad entre la relación alumno – profesor.
Hagoun alto en el relato para comentarles que tan solo en esta parte de la trama de la película reflexione acerca de cómo algunas veces no valoramos la amistad y las personas que nos la brindan,simplemente no miramos atrás muchas veces, es importante el tener amigos, que exista el apoyo, la fuerza y nos demos el valor y respeto mutuo.
La mejor parte de la película fue ver como este docente dio unvuelco ala historia ya que por la influencia paterna sobre sus hijos, estaban frustrando sus vidas con las imposiciones de estos, siendo este profesor el motor principal que a través de la enseñanza,confianza y amistad, les permitió despertar curiosidades, habilidades, destrezas y fortalezas que estos alumnos tenían reprimidas, en fin los hizo ver la vida desde otro punto de vista.
Bueno paraconcluir quisiera dejarles este mensaje……….

“Tras todo lo anterior podemos tomar como lección que aprovechar el tiempo es lo único que debemos hacer, pues este no tiene reversa y nunca podremosrecuperarlo, además pensar libremente nos hará mirar la realidad desde varios puntos de vista, hagamos nuestra la libertad de pensamiento y acción, pero reconozcamos nuestros límites”.
No permitas que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS