Mueso: Rius

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Nombre de alumno: Jesús
Trabajo: Reporte Museo.
MUSEO DEL ESTANQUILLO
El Museo del Estanquillo se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, México. El museo da cabida ala colección personal del escritor Carlos Monsiváis que abarca pinturas, fotografía, juguetes, álbumes; calendarios, publicidad e infinidad de maquetas en las cuales se representa...
RIUS
Carrera:inició su carrera en 1954 en la revista Ja-Já y desde entonces ha colaborado en los principales diarios y revistas de México. Autor de dos historietas: Los Supermachos y Los Agachados, revistas definales de los años 60. También ha publicado más de 100 libros y ha ganado docenas de premios nacionales e internacionales.
Los libros de Rius son característicos por ser escritos de manera informal,ilustrados con sus propias caricaturas y recortes de obras artísticas de otros autores, muchas veces intervenidas. Utiliza un lenguaje sencillo y coloquial para acercar el tema a los lectores noversados en el mismo. Su estilo es irreverente e incisivo.
Hoy en día colabora con la revista de crítica sociopolitíca El Chamuco y los hijos del averno, de la cual es fundador. En dicha revista colaboranotros moneros altamente reconocidos como Rafael Barajas El Fisgón.
Importancia: Como lo vemos este personaje es demasiado divertido y toma las situaciones con gracia más no quitándole grados menos deimportancia. Rius se ha ganado su importancia gracias a sus dibujos, su forma irreverente y divertida lo han hecho llegar hasta donde está, es un gran icono de México, no por el simple hecho demofarse de la política o asuntos religiosos, sino porque nos hace ver nuestra realidad de otra manera, de una manera que podamos captar el mensaje que nos da.


HISTORIA DEL EDIFICIO
El museo seencuentra en el edificio La Esmeralda, éste albergaba a fines del siglo XIX la joyería La Esmeralda Hauser-Zivy y compañía. A lo largo del siglo XX el edificio tuvo varios giros, de joyería a oficina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muesos
  • Rius
  • Rius
  • Rius
  • Rius
  • RIUS
  • Rius
  • Rius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS