Muestra De Auditoria

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
1- ¿Qué es una Muestra de Auditoría?
La Muestra de Auditoría es el proceso de seleccionar un grupo de elementos (llamados muestra) a partir de un grupo grande de elementos (llamado la población ocampo), y de utilizar las características de la muestra para sacar conclusiones sobre las características de la población completa de elementos.

2- ¿Qué son Muestras no Probabilísticas deAuditoría?
Las muestras de auditoría son no probabilísticas o no estadísticas, cuando los auditores estiman el riesgo de muestreo utilizando el juicio profesional, en lugar de utilizar técnicasestadísticas. Las muestras no probabilísticas son utilizadas ampliamente por los auditores, especialmente para pruebas de poblaciones relativamente pequeñas.

3- ¿Qué son Muestras Probabilísticas deAuditoría?
Las muestras probabilísticas de auditoría es aquel en donde se utilizan técnicas de muestreo estadísticas y profesionales. El muestreo probabilístico ayuda a los auditores a diseñar muestraseficientes, medir la suficiencia de la evidencia obtenida y a evaluar en forma objetiva los resultados de la muestra.

4- ¿Qué es Riesgo Inherente?
Riesgo inherente es la susceptibilidad de unerror material, asumiendo que no existen políticas o procedimientos relacionados en la estructura de control interno. Los factores que afectan el riesgo inherente se relacionan bien sea con lanaturaleza del cliente y su industria, o con la naturaleza de la cuenta en particular de los estados financieros.

5- ¿Qué es Riesgo de Control?
Es el riesgo de no poder evitar o detectar oportunamente,por las políticas y procedimientos de la estructura de control interno, un error material que pudiera ocurrir en un hecho.

6- ¿Qué es Riesgo de Detección?
Es la posibilidad de que losprocedimientos de los auditores los conduzcan a concluir que no existe un error material en una cuenta o afirmación cuando de hecho ese error sí existe.

7- ¿Qué es Evidencia de Auditoría?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Obtención De Muestras De Auditoria
  • MUESTRA DE AUDITORIA
  • muestra de auditoria
  • Nea 16 muestra de auditoria
  • Muestras
  • Muestra
  • Muestra
  • Muestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS