muestra de senso

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Muestra de censo:
Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el quese realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste básicamente, en obtener mediciones del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento, y que se hacecada 10 años.
El censo se lleva a cabo a través de la aplicación de un instrumento estandarizado o encuesta a toda la población objetivo; en este contexto, se proceden a medir todos los elementos dedicha población;1 luego, esta información sirve de marco para realizar futuros muestreos cuando no es posible realizar un censo, ya sean estos estadísticamente representativos (probabilísticos) o no.2Así, si la población objetivo son los habitantes de una ciudad o país, para que el re elevamiento sea censal todas las personas que habitan en la ciudad o país deben ser entrevistadas. Sin embargo,la pertinencia o no de realizar un procedimiento muestral o censal dependerá específicamente de las poblaciones y los tamaños de error feo existentes; mientras en el primer caso se observa la presenciade un error muestral, en la segunda se aprecia un error ajeno al muestreo.

Variable discreta:
Una variable discreta es una variable que sólo puede tomar valores dentro de un conjunto numerable,es decir, no acepta cualquier valor sino sólo aquellos que pertenecen al conjunto. En estas variables se dan de modo inherente separaciones entre valores observables sucesivos. Dicho con más rigor, sedefine una variable discreta como la variable que hay entre dos valores observables (potencialmente), hay por lo menos un valor no observable (potencialmente). Como ejemplo, el número de animales enuna granja (0, 1, 2, 3...).
En lógica matemática, una variable proposicional (también llamada variable sentencial o letra sentencial) es una variable discreta que puede ser verdadera o falsa. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senso
  • senso
  • sensos
  • Senso
  • Muestras
  • Muestra
  • Muestra
  • Muestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS