Muestra De Tesis

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Tema:
“La falla geológica en el hospital del IMSS en Morelia”

Índice.

Portada…………………………………………………...1
Índice……………………………………………………...2
Hipótesis………………………………………………….3
1.-Fallas geológicas……………………………………..4
1.1.-Falla geológica en el hospital del IMSS en Morelia……………………………………………….4
2.-Construcion de hospitales..…………………….........6
2.1.-Nuevo hospital del IMSS en Morelia...……....63.-Concluciones..………………………………………...7

La falla geológica en el hospital del IMSS en Morelia.
Hipótesis:
“El hospital de la clínica 80 del IMSS, se encuentra situado sobre una falla geológica y esto está provocando que el edificio se hunda y presenta un gran riesgo para muchas personas de la ciudad.”

1.-Fallas geológicas.
Una falla es una grieta en la corteza terrestre. Generalmente, las fallasestán asociadas con, o forman, los límites entre las placas tectónicas de la Tierra. En una falla activa, las piezas de la corteza de la Tierra a lo largo de la falla, se mueven con el transcurrir del tiempo. El movimiento de estas rocas puede causar terremotos. Las fallas inactivas son aquellas que en algún momento tuvieron movimiento a lo largo de ellas pero que ya no se desplazan.
“Las zonas conmayor vulnerabilidad en Morelia ante el riesgo geológico se ubican en la parte sur de la ciudad, donde están fallas activas de potencial sísmico como La Paloma y la depresión del río Chiquito. También se ubican como zonas vulnerables por inestabilidad de laderas a la Loma de Santa María desde La Paloma hasta Ocolusen y las depresiones del río Chiquito. En cuanto a las zonas que presentanhundimientos de hasta seis centímetros al año en el subsuelo, provocados por la sobreexplotación de acuíferos y reactivación de fallas geológicas, se ubican por toda la ciudad como la vieja central camionera, La Colina, Torremolinos y Chapultepec, entre otras.” 
1.1.-Falla geológica en el hospital del IMSS en Morelia.
“En menos de tres años, si no se presenta antes un fuerte temblor, el Hospital Regionaldel IMSS de la avenida Nocupétaro de Morelia podría colapsarse por la falla geológica que cruza por el lugar.”
En 1974 fue construido el hospital del IMSS en Av. Héroes de Nocupetaro, Morelia Michoacán, que es una institución de seguridad social y es la más grande de América Latina; es sin duda, una de las instituciones más queridas por los MEXICANOS.
Tras los sismos de 1985 el inmueble de diezpisos inaugurado en septiembre de 1974, sufrió daños de consideración en su estructura física y después de los análisis de suelos correspondientes, se descubrió que estaba asentado sobre una falla geológica que cruza por la parte inferior del hospital y corre por la avenida Nocupétaro de esta ciudad.

Por lo anterior, el hospital presenta en la actualidad una inclinación de 32 centímetros yaunado a los estudios y dictámenes efectuados a finales del año anterior, se determinó que el HGR (Hospital General Regional) No. 1 puede presentar daños severos en su infraestructura física en un periodo de cinco o seis años.
De acuerdo con los estudios realizados en la torre médica, se encontró que a 120 metros de profundidad hay solamente arcilla y lodo, que no permiten soportar una torre deesta magnitud.
En el 2003, la falla geológica de la avenida Nocupetaro, que hoy en día está colapsando el hospital del IMSS, registraba hundimientos de bloques de 4 a 6 centímetros anuales y una zona de influencia de 14 metros.
La fisura es la misma que afecta a los inmuebles de Manantiales y se extiende más allá de Álvaro Obregón.
La dirección general del IMSS autorizó 224 millones de pesos paraque en el año 2010 fueran reubicados tanto el Hospital Regional de Morelia como la Clínica de Medicina Familiar. Para proteger a los derechohabientes, se realizó el traslado de los servicios médicos y hospitalarios a la clínica familiar de la Avenida Camelinas.
“La torre hospitalaria del IMSS, construida en 1974, se edificó sobre una falla geológica. Nunca debió edificarse en ese sitio, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestra De L Capitulo Tesis
  • Tesis Ejemplo De Poblacion Y Muestra
  • Muestra De Tesis
  • muestra tesis
  • Tesis Josca Muestra
  • Muestras
  • Muestra
  • Muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS