Muestra

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
PROYECTO: MUESTRA ANUAL MULTIDISCIPLINAR.
“Seamos todos lectores”

AREA: LENGUA y LITERATURA
CURSO: 1° Año del Polimodal.
AÑO: 2011

FUNDAMENTACION.
El acercamiento a los textos, continúasiendo dificultoso, tanto para leer, comprender y producir textos, fue necesario entonces replantearse el abordaje a esta problemática.
Sustituidos por otros medios como la televisión, juegos devideos, internet, (y con él, la inclusión de las redes sociales) etc. Por ello, el acto de leer se ha convertido en una actividad innecesaria, ya que esta cultura de la imagen les proporciona todo lo quedeben ver y oír, sin que haya para los jóvenes, necesidad de realizar actividades que impliquen el ejercicio de la lectura, la comprensión y la propuesta personal.
La realidad, es que en la vidacotidiana pocos son los alumnos que reciben los estímulos correctos para desarrollar a pleno sus capacidades y en consecuencia, no logre el hábito lector, la comprensión y producción de textos.
La lecturaposee un gran valor formativo e informativo, es el medio de educación permanente. Favorece el desarrollo del pensamiento, ya que leer es pensar.
La comprensión va de la mano de la lectura y es elpuente para acceder a cualquier conocimiento. No hay posibilidad de aprendizaje si no se ha entendido el contenido del material que se proporciona.
La manifestación de lo aprendido, tanto de formaoral como escrita, es la manera que el alumno tiene de acreditar su conocimiento y enseñarles cómo comunicarlo es esencial.
La prioridad de este proyecto, fue incentivar a los alumnos en el hábito dela lectura, la escritura y la producción, y en ella, poder plasmar sus ideas, pensamientos, y creatividad ya que la lectura nos abre las puertas al mundo.
OBJETIVO:
* Fomentar el hábito lectormediante la implementación sistemática de la lectura en clase y fuera de ella, incentivando la participación activa de los alumnos.
* Incorporar modificaciones en las estrategias de abordaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestra
  • Muestra
  • Muestro
  • Muestras
  • muestra
  • MUESTRA
  • muestra
  • Muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS