Muestras patrones

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
IMFORME DE LABORATORIO
BIOCOMPUESTOS

INTEGRANTES:
ANDREA PAYARES
JHONATAN SOLANO
YUBER MOLINA
CARLOS TORRES
JESUS QUINTERO

GRUPO: 01

PROFESOR: JOEL MARCHENA

UNIVERSIDAD POPULAR DE CESAR
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
2011
INTRODUCCION

Los organismos vivos y particularmente el hombre están formados por infinidad de compuestos diferentes que cumplen funciones específicasde importancia en las reacciones que mantienen el funcionamiento de los diversos sistemas vitales. A estos compuestos, se los denomina biocompuestos o biomoléculas, por su trascendencia en el mantenimiento de la vida.
Dentro de los biocompuestos podemos encontrar los carbohidratos o azucares, los lípidos o grasas la proteínas y vitaminas entre otros.

OBJETIVOS
* Identificar que es unbiocompuesto y en que se clasifica
* Comprobar la presencia de moléculas orgánicas, en algunos alimentos y en nuestros patrones, utilizando reactivos específicos para su reconocimiento.

MARCO TEORICO
Los organismos vivos y particularmente el hombre están formados por infinidad de compuestos diferentes que cumplen funciones específicas de importancia en las reacciones que mantienen elfuncionamiento de los diversos sistemas vitales. A estos compuestos, se los denomina biocompuestos o biomoléculas, por su trascendencia en el mantenimiento de la vida.

La base para la existencia de estos compuestos está en los compuestos orgánicos básicos como: alcoholes, aldehídos, cetonas, aminas, etc. Los biocompuestos o también biomoléculas varían en sus propiedades físico-químicas, en su estructura yen su configuración espacial. Estas variantes determinan su acción biológica en los seres vivos como fuentes energéticas, catalizadores, reguladores metabólicos y material genético.
Los biocompuestos se encuentran conformados por carbono y entre su clasificación están los carbohidratos, lípidos, proteínas entre otros.

CARBOHIDRATOS
Los glúcidos (hidratos de carbono o carbohidratos) son lafuente de energía primaria que utilizan los seres vivos para realizar sus funciones vitales. Dentro de ellos se clasifican los azucares simples o monosacáridos, los disacáridos, oligosacaridos y polisacáridos.
* MONOSACÁRIDOS: Son los azucares mas simples, en su nombre incluyen la terminación osa. Si en su molécula contienen la función carbonilo (-C=O) en un carbón primario se denominan aldosasy si esa función esta en un carbono secundario, se denominan cetosas.
Dentro de los monosacáridos de cinco átomos de carbono o pentosas, se tiene como ejemplo la ribosa y desoxirribosa que hacen parte de la molécula de los ácidos ribonucleico (ARN) y desoxirribonucleico (ADN)
* DISACÁRIDOS: Se forman de la unión de dos monosacáridos. Los disacáridos se usan a menudo en las plantas paraalmacenar energía por corto tiempo, los más comunes en la naturaleza son: la sacarosa, la maltosa y la lactosa.
* OLIGOSACARIDOS: Formados a base de monosacáridos unidos por enlaces O-glicosídicos, con un número de unidades monoméricas entre 2 y 10.Existe una gran diversidad de oligosacáridos, pues puede variar el número, las ramificaciones, el tipo de monosacáridos que se unen y la forma deenlazarse de los monosacáridos para formar una cadena de polisacáridos.
* POLISACÁRIDOS: Son los carbohidratos más abundantes, son el resultado de la unión de más de 10 unidades de azucares sencillos (monosacáridos).
El almidón y la celulosa en plantas y el glucógeno en animales.

LIPIDOS
Los lípidos son un grupo amplio y heterogéneo de compuestos insolubles en agua, pero solubles en otrossolventes orgánicos no polares como el éter, el cloroformo o el benceno.
En su molécula ellos contiene carbono, hidrogeno y oxigeno, en este último en menor proporción respecto al carbón y al hidrogeno que en los carbohidratos.
Sirven como reservas energéticas y se utilizan como combustibles biológicos, ya que pueden suministra cerca de 9.3 calorías por gramo; el termino caloría se usa para medir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrones De Muestra
  • Patrones
  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS