muestras

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1. Conceptualizar:

1.1 Universo:
Es el nombre específico que recibe una investigación social, la operación dentro de la delimitación del campo de investigación que tiene por objeto ladeterminación del conjunto de unidades de observaciones que van a ser investigadas. En general, el universo es la totalidad de elementos o características que conforman el ámbito de un estudio o investigación.1.2 Población:
Es un conjunto finito o infinito de personas, animales o cosas que presentan características comunes, sobre los cuales se quiere efectuar un estudio determinado. En otras palabras, lapoblación se define como la totalidad de los valores posibles (mediciones o conteos) de una característica particular de un grupo especificado de personas, animales o cosas que se desean estudiar enun momento determinado.
1.3 Muestra:
La muestra es un subconjunto de la población, seleccionado de tal forma, que sea representativo de la población en estudio, obteniéndose con el fin de investigaralguna o algunas de las propiedades de la población de la cual procede.
Es una parte o porción extraída de un conjunto por métodos que permiten considerarla como representativa del mismo.
Lamuestra debe obtenerse de la población que se desea estudiar; una muestra debe ser definida sobre la base de la población determinada, y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra sólo podránreferirse a la población en referencia.
Ejemplos de universo Población y muestra:

las compañías encuestadoras son muy pragmáticas y prefieren aplicar la encuesta sólo sobre una «Muestra Estadística» (M)seleccionada del total de los miembros que conforman la Población o Universo (U) estudiado, es decir, las compañías encuestadoras proceden a seleccionar como Muestra Estadística (M) una parte quesiempre es más pequeña que el todo, y así la encuesta es realizada sólo sobre un subgrupo de habitantes, que por su pequeño tamaño es más fácil de manejar que la totalidad del Universo analizado cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestra
  • Muestra
  • Muestro
  • Muestras
  • muestra
  • MUESTRA
  • muestra
  • Muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS