muestras

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Febrícula

Temperatura superior a la normal pero que no llega a 38ºC
       El Streptococcus agalactiae es una bacteria estreptococo del grupo B (EGB), gram-positivo, beta-hemolítico, catalasanegativo, oxidasa negativo y anaerobio facultativo, caracterizado por presentar el grupo B de antígenos Lancefield. Se puede encontrar en el aparato digestivo, urinario y genital de los adultos. Aunqueuna infección por EGB normalmente no ocasiona problemas a las mujeres sanas antes del embarazo, puede provocar una enfermedad grave a la madre y al bebé durante la gestación y después del parto.Listeria monocytogenes es una bacteria que se desarrolla intracelularmente y es causante de la Listeriosis. Es uno de los patógenos causante de infecciones alimentarias más virulentos, con una tasa demortalidad entre un 20 a 30%, más alta que casi todas las restantes toxicoinfecciones alimentarias. L. monocytogenes es un bacilo Gram positivo, pequeño (0,4 a 0,5 micrones de ancho x 0,5 a 1,2 de largo)no ramificado y anaerobio facultativo capaz de proliferar en un amplio rango de temperaturas (1 °C a 45 °C) y una elevada concentración de sal. Es catalasa positivo y no presenta cápsula ni espora.Tiene flagelos perítricos, gracias a los cuales presenta movilidad a 30 °C o menos, pero es inmóvil a 37 °C, temperatura a la cual sus flagelos se inactivan.
Chlamydia trachomatis (clamidia), es unabacteria que pertenece al género Chlamydia, familia Chlamydiaceae, orden Chlamydiales. Es una bacteria intracelular obligado que infecta sólo a humanos; causa tracoma y ceguera, infeccionesóculogenitales y neumonías. Algunos individuos desarrollarán el artritis reactiva, que no tiene cura.
El virus sincitial respiratorio humano (VSR) (en inglés Human respiratory syncytial virus o RSV), tambiénllamado virus respiratorio sincitial o VRS, es un virus de cadena simple de ARN en sentido negativo de la familia de los paramixovirus (Paramyxoviridae) , la cual incluye virus respiratorios comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestra
  • Muestra
  • Muestro
  • Muestras
  • muestra
  • MUESTRA
  • muestra
  • Muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS