Muestreo de Aceptacion

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015


Muestreo de aceptación

Con frecuencia se deben tomar decisiones respecto a la aceptabilidad de todo un lote o envio de productos .Una empresa puede comprar materia prima de su proveedor sin total conocimiento de la calidad de tales materiales.
Entonces debe probarse el envio para determinar si los materiales cumplen con ciertas especificaciones mínimas.
Rara vez una firma analiza cadaarticulo de un envio. Tal proceso demandaría mucho tiempo y seria demasiado costoso. Mas bien se selecciona una muestra para determinar si todo el envio debe aceptarse o regresarse al proveedor.

Durante la producción una empresa manufacturera con frecuencia inspecciona varias unidades no terminadas para determinar si la producción debe continuar o no. O si las unidades semiterminadas deberíadesecharse y revisarse los procesos para determinar la causa de los defectos excesivos. Esta decisión también implica el uso de muestras para decidir si se están cumpliendo o no unos estándares minimos. Esta practica se denomina muestreo de aceptación






El muestreo de aceptación es una parte importante e integral de las medidas de control de calidad. Las decisiones respecto a laaceptabilidad de los materiales tienen un peso importante en los ingresos de la firma y en la estructura de costos.

Asegurarse de que una parte se ajusta a los estándares de producción es crucial para todo el proceso de fabricación. Si la empresa fabricante produce la pieza o la obtiene de un proveedor , deben cumplirse los estándares de producción específicos. Si un fabricante de sistemas de discoscompactos utiliza una pieza que es demasiado pequeña, todo el sistema puede funcionas inadecuadamente si una compañía de ensamble de aeronaves confía en un metal que es demasiado pesado o que no puede soportar esfuerzos minimos, es probable que esto acarree seria consecuencias. Obviamente las decisiones de control de calidad respecto a las especificaciones de producción son criticas.

Se considerauna empresa que hace teléfonos celulares. Obtiene una pieza importante para cada teléfono de un proveedor en chicag. Las partes se envían en lotes de varios cientos de unidades. La empresa no puede probar cada pieza recibida, de manera que es necesario un muestra de aceptación. La empresa esta dispuesta a aceptar un máximo de 5% de piezas defectuosas en cada envio . Este número se denomina nivelde calidad aceptable. La empresa también limita al 1% tales envios que cumplen con el NCA pero que son rechazados equívocamente.

Debido a que el muestreo esta involucrado es posible cometer un error al decidir si aceptar o rechazar un envio .unenvio se cumple con las especificaciones minimas puede rechazarse este es un error tipo I y se denomina riesgo del productor porque los productores sonlos que corren el riesgo de que le devuelvan un envio.






Un error tipo II ocurre cuando se acepta un envio malo. Aceptar un envio malo se llama riesgo del consumidor debid a que el comprador sin saberlos tendrá un envío con un numero excesivo de defectos .





Un error tipo I se llama nivel a y la probabilidad de un error tipo II se llama B

Considerando nuevamente la empresa detelefonía celular se establecio que un envio que contiene mas del 5% de defectos debería rechazarse NCA = 5% y solo el 1% los envios buenos se regresarían equívocamente a:1% este 1% es el valor del riesgo del productor. Su propósito es proteger los proveedores de la empresa del rechazo no garantizado de un lote de productos o envio.









Diferentes planes de muestreo

El muestreode aceptación asume que solo se tome una muestra. Esto lógicamente se refiere a una plan de una sola muestra. Sin embarg se pueden tomar dos o mas muestras. Dichos planes se denominan planes de muestreo multiple o secuencial.

Un plan de muestreo doble involucra la selección de una muestra primaria. Con base en los resultados de esta primera muestra, el plan luego requiere una de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo de Aceptacion
  • Muestreo de Aceptación
  • Muestreo de aceptacion
  • Muestreo De Aceptación
  • Muestreo de aceptacion y muestreo para atributos
  • Plan de muestreo de aceptación
  • Tablas de Muestreo de Aceptacion
  • Conceptos fundamentales en muestreo de aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS