Muestreo de aceptación por atributos

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014



Control de Calidad: Muestreo de
Aceptación por Atributo





Integrantes: Rodrigo Pereira
Índice.
Resumen Ejecutivo 3
Introducción 4
Muestreo de Aceptación 5
Aplicación de Muestreo por Aceptación 7
Curvas de Operación (CO) 8
Curva de Calidad de Salida Media (CSM) 11
Planes de Muestreo 13
Muestreo de Aceptación porAtributos, según Número de Muestras 13
Plan de Muestreo Simple 13
Plan de Muestreo Doble 13
Plan de Muestreo Múltiple 13
Plan de Muestreo Múltiple Secuencial 14
Muestreo de Aceptación por Atributos, según Naturaleza de la Población 14
Esquema de Muestreo Doble 15
Conclusión 16
Bibliografía 18












ResumenEjecutivo.

En el presente trabajo se realiza una investigación en profundo del muestreo de aceptación por atributos, proceso en el que se trabaja en base a una muestra de un lote en específico, la cual se inspecciona y cuyo fin es aceptar o rechazar el lote a través de un plan de muestreo.

Primero, se define en su esencia que es un muestreo por aceptación y sus principales características, luego,a partir de una muestra, se analiza en extenso el procedimiento de inspección de este muestreo. Posteriormente, se verá las aplicaciones de este modelo.

También, se revisa la Curva de Operación y la Curva de calidad de Salida Media, ambas destinadas a representar gráficamente el rendimiento de un plan de muestreo, es decir el grado en que un plan de muestreo permite distinguir entre lotesbuenos y malos.

Para finalizar, se analizará en profundo el muestreo de aceptación por atributos y sus variaciones según el Número de Muestras y según Naturaleza de la Población base.

En este trabajo se apreciará en plenitud el muestreo de aceptación por atributos, su funcionamiento y particularidades, para posteriormente presentar las principales Ventajas y Desventajas de la utilización delmodelo estudiado.









Introducción.

En la actividad de control de calidad e s necesario inspeccionar lotes de materias primas, partes o productos terminados para asegurar que cumplen ciertos niveles de calidad con un buen grado de confianza.

El muestreo de aceptación es el proceso de inspección de una muestra de unidades extraídas de un lote con el propósito de aceptar o rechazartodo el lote. En este trabajo veremos los conceptos y técnicas de este tipo de muestreo.

Un muestreo de aceptación consiste en evaluar un lote homogéneo a través de una muestra aleatoria, para decidir la aceptación o el rechazo del lote.

Por tanto es necesario tener presente en todo momento que, en un muestreo, lo que se está evaluando es toda la población y no solo la muestra, por lo tantola cuestión es si una población, con las características inferidas a partir de los datos de la muestra observada, es aceptable o no. Desde el punto de vista estadístico, un muestreo de aceptación es un contraste de hipótesis en el que se evalúa una característica (parámetro de una población) a través de unos valores muéstrales.












Muestreo de Aceptación.

Se define elmuestreo de aceptación como el proceso de inspección de una muestra de unidades extraídas de un lote con el propósito de aceptar o rechazar todo el lote. Además se puede comprender como información obtenida de una muestra, a partir de la cual es posible decidir aceptar o rechazar un lote.

Para mayor comprensión se expone la idea de lote como los elementos extraídos de una muestra.

Elprocedimiento de inspección se observa claramente en este diagrama:


A continuación se detallan los distintos tipos de muestreos de aceptación:





El muestreo de aceptación por atributos se encuentra asociado con la naturaleza de la característica que se inspecciona, junto con muestreo de aceptación por variables. En esta ocasión, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo De Aceptación Por Atributo.
  • Muestreo de aceptacion
  • Muestreo de Aceptacion
  • Muestreo de Aceptación
  • Muestreo de aceptacion
  • Muestreo De Aceptación
  • Muestreo Por Atributos
  • Muestreo de Aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS