muestreo de agua

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Almacenamiento de las muestras
Los envases más seguros para el almacenamiento son las botellas de cristal, siempre y cuando el cierre no se rompa. También pueden usarse botellas de plástico.
Esnecesario que el envase se encuentre perfectamente limpio (para esto debe lavarse con jabón o detergente, enjuagar varias veces con agua potable y por último enjuagar con el agua a analizar), y que sutapa o cierre no permita la salida del líquido, ni tampoco la entrada de elementos contaminantes.
Cuando los periodos de almacenamiento son del orden de meses, se pueden utilizar polietilenos de altadensidad (el agua y el dióxido de carbono se difunden fácilmente a través de plásticos de baja densidad).
Las botellas con cuellos estrechos son las más apropiadas.
Se requieren tapas con cierrespositivos (arandelas de plástico, neopreno, etc.)
Si el almacenamiento ha de ser superior a un par de meses, entonces es preferible recoger un gran volumen y almacenar las muestras en botellas decristal (de esta manera la relativa influencia de la evaporación será mínima). Generalmente, el contenido de carbono disuelto de muestras de 14C de gran volumen se trata en el campo.

Tipos de muestreoSi el agua a analizar es de un sistema de distribución, se abre el grifo, se deja correr 4 ó 5 minutos (ya que el volumen próximo a la punta de la canilla sufre corrosión) y se toma la muestra.Cuando la muestra proceda de ríos, arroyos, lagos, estanques, etc., se tratará de efectuar las tomas lejos de las costas y a mediana profundidad, evitando hacerlo en sitios afectados por aportesaccidentales de otros cursos y descargas de líquidos industriales, pluviales o cloacales.
Siempre se destapará el recipiente y rápidamente será sumergido a una profundidad de 20 cm., tomándolo del cuello.Si hay corriente, la boca del recipiente se orientará en sentido contrario a ella. Si no hay corriente, se moverá el recipiente en semicírculo. Una vez lleno, se levantará rápidamente y se tapará de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo De Aguas
  • Muestreo De Aguas
  • Muestreo De Agua
  • Muestreo de agua
  • MUESTREO DE AGUAS
  • Muestreo de agua
  • Calidad de agua y muestreo
  • Muestreo Agua de Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS