MUESTREO DE AGUAS

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
FUNDAMENTO
Un muestreo de agua es precisamente eso tomar una serie de muestras de un manto acuífero que puede ser un lago, un estanque, un arroyo, un río, etc., las muestras pueden ser tomadas adiferente hora del día, por diferente persona, y en diferentes días, también por varios métodos, esto se hace para que la muestra sea fiel y/o representativa del total de la población en este caso elagua, de las muestras se analizan varios factores como son: pH - salinidad - microorganismos - °de fosfatos - en fin un sin número de análisis. La recolección de las muestras depende de losprocedimientos analíticos empleados y los objetivos del estudio
El objetivo del muestreo es obtener una parte representativa del material bajo estudio para la cual se analizaran las variables fisicoquímicas deinterés. El volumen del material captado se transporta hasta el lugar de almacenamiento (cuarto frío, refrigerador, nevera, etc.), para luego ser transferido al laboratorio para el respectivo análisis,momento en el cual la muestra debe conservar las características del material original. Para lograr el objetivo se requiere que la muestra conserve las concentraciones relativas de todos loscomponentes presentes en el material original y que no hayan ocurrido cambios significativos en su composición antes del análisis.
En algunos casos, el objetivo del muestreo es demostrar que se cumplen lasnormas especificadas por la legislación (resoluciones de las autoridades ambientales) .En el muestreo aplica en base a la norma NOM-127-SSA1-1994, NMX-AA-115-SCFI-2001 donde establece los tipos demuestreo que se realizan al agua, los parámetros permisibles sobre su calidad. Las muestras ingresan al laboratorio para determinaciones específicas, sin embargo, la responsabilidad de las condiciones yvalidez de las mismas debe ser asumida por las personas responsables del muestreo, de la conservación y el transporte de las muestras.
Para la mayoría de análisis físicos y químicos tomar 2 L de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo De Aguas
  • Muestreo De Aguas
  • Muestreo De Agua
  • Muestreo de agua
  • Muestreo de agua
  • Calidad de agua y muestreo
  • Muestreo Agua de Mar
  • Dispositivos de muestreo de agua múltiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS