muestreo de pulpas

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Muestreo de
Soluciones o
Pulpas


INTRODUCCION
En este trabajo daremos a conocer los distintos procesos que son necesarios para poder hacer el muestreo de soluciones o pulpas, también los equipos utilizados de una planta concentradora y losfactores que afectan en la muestra.
Índice
Procesamiento de los minerales……………………1
Proceso de Flotación……………………………………..2
Pulpas metalúrgicas………………………………………3
Metodología del muestreo manual de pulpa...4
Muestreo automático de pulpa…………………….5
Factores que afectan la representatividad de la muestra………………………………………………………..6
Cortador Primario…………………………………………7
Muestradeor corredizolineal……………………….8
Muestradeor de tubería a presión………………..9
Muestreador cortador rotativo……………………10
Densidad de la pulpa y porcentaje del solidó.11
Equipos utilizados en el muestreo de una planta concentradora………………………………….12
Analizador de tamaño de productos PSI300..13
Principio de operación del dispositivo de muestreo secundario…………………………………..14
Procesamiento de los minerales
ConminuciònRoca mineralizada
1. Chancado
2. Molienda Liberación
Concentración Separación por tamaño
1. Clasificación
2. Flotación Separación del mineral
3. Espesamiento valioso
4. Filtración
5. Secado Concentrado Cola1
Las etapas de la conminución son el Chancado y la Molienda. Existe un límite para el cual los chancadores son eficientes y pasado éste, se
Utilizan los molinos, los que realizan la reducción de material para tamaños más finos.


Proceso de Flotación

2
Pulpas metalúrgicas
Es la mezclamatemática de una porción constituida por sólidos de una granulometría casi uniforme y otra constituida por un líquido, generalmente el agua.
En un proceso metalúrgico de concentración de minerales, la pulpa rica en especies mineralógicas de interés económico, se le denomina Concentrado. Al producto de pulpa pobre en especies valiosas se le llama rechazo, cola o relave; y al producto con uncontenido intermedio de elementos de interés se le suele llamar mixto.
Las muestras entregan información útil para el control de la planta y para la toma de decisiones comerciales.
Las muestras deben representar con exactitud
la corriente de la cual fueron extraídas. Esto es particularmente difícil en una corriente de pulpa porque los sólidos rara vez se mezclan perfectamente.3
Metodología del Muestreo Manual de Pulpa.
Dentro de los diferentes equipos de muestreo manual empleados se encuentran los siguientes:
Cortador de flujo de pulpa: consiste en un balde para realizar el corte del flujo de pulpa de acuerdo a las normas establecidas en muestreo.
Muestreador de fondos de estanques:
Se emplea en espesadores y consiste en un recipiente queposee doble cilindro de metal con una válvula de muestreo en el extremo inferior.
Metodología del Muestreo Automáticos de Pulpa mezclas de sólidos y líquidos): En el muestreo una planta parece, a primera vista, a ser más fácil que el muestreo de sólidos.
4
Las pulpas generalmente se encuentran en movimiento y dentro de tuberías, esto es una situación casiideal para el muestreo. Sin embargo, dado que las tuberías son cerradas, es difícil obtener una sección transversal completa de la circulación a través de la tubería. Las partículas en las paredes del tubo son las más difíciles de extraer con los muestreadores.
Muestreo automático de Pulpas
La aplicación práctica más satisfactoria
Para minimizar variables en la alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pulpo
  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo
  • Pulpo
  • Pulpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS