Muestreo de trabajop

Páginas: 19 (4728 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MOTUL |
|
INGENIERIA INDUSTRIAL |
ESTUDIO DEL TRABAJO IIPROYECTO:MUESTREO DEL TRABAJO APLICADO A MAQUINAS.I.Q.I. CARLOS AGUSTIN WORBIS AVILA |
Chuc tamayo pedro geovanni |
|
ING. INDUSTRIAL 4 B |
JUNIO DEL 2010 |
|

CAPITULO 1: MARCO TEORICO
1.1 Antecedentes historicos del Muestreo del Trabajo
El desarrollo del muestreo de trabajo comotécnica de medición del trabajo se remonta al año 1935, cuando tippet sugirió la aplicación de las observaciones instantáneas para hacer estudios de tiempos de hombres y maquinas. Luego, en 1946, morrow le dio un uso más general con el propósito fundamental de identificar las demoras que afectaban a los trabajos. Desde entonces la técnica ha sido más desarrollada y refinada. Actualmente se leconoce mundialmente con diferentes nombres.
El muestreo de trabajo tiene por objetivo establecer el porcentaje que con respecto al período total de tiempo se dedica a ciertas actividades. Es una técnica en la cual se realiza un gran número de observaciones a un grupo de máquinas, procesos u es operarios durante un periodo de tiempo. Cada observación registra lo que esta ocurriendo en ese instante,y el porcentaje

El muestreo de trabajo es una técnica que se utiliza para investigar las proporciones del tiempo total dedicada a las diversas actividades que componen una tarea, actividades o trabajo. Los resultados del muestreo sirven para determinar tolerancias o márgenes aplicables al trabajo, para evaluar la utilización de las máquinas y para establecer estándares de producción.

1.2Ventajas Y Desventajas Muestreo De Trabajo

VENTAJAS DEL MUESTREO:
a) Costos reducidos.
b) Mayor rapidez para obtener resultados.
c) Mayor exactitud
o mejor calidad de la informacion:
debido a los siguientes factores
c.1 Volumen de trabajo reducido.
c.2 Puede existir mayor supervision en el trabajo.
c.3 Se puede dar m¨¢s entrenamiento al personal.
c.4 Menor probabilidad decometer errores durante el procesamiento de la informacion.
d) Factibilidad de hacer el estudio cuando la toma de datos implica tecnicas destructivas, por ejemplo:
- Pruebas de germinacion.
- Analisis de sangre.
- Control de calidad.
das facilmente por un solo analista
Desventajas del muestreo
Siempre esta presente el error de muestreo producto de la variabilidad intrinseca de loselementos del universo, existen diferencias entre las medidas muestrales y los parametros poblacionales llamada Error de Muestreo la Inferencia Estadastica permite medir el error de muestreo Ventajas usado para empleos de ciclo largos o porcentajes de producciones en vez de tiempos Desventajas o no da estimaciones de tiempo exactos o precision reducida o requiere el trabajo que funciona o requiere atrabajadores calificados

1.3 Teoria Del Muestreo De Trabajo
La teoria del muestreo de trabajo se basa en las leyes fundamentales de la probabilidad.Los estadisticos han deducido la siguiente expresion que determina la probabilidad de “x” ocerrencias de un evento en “n” observaciones.

(p+q)n=1
p= probabilidad de ocurrencia de un evento o suceso.
q=(1-p) probabilidad de que no hayaocurrencia.
n=numero de observaciones.
(p+q)n=1 se desarrolla popr el binomio de newton el primer termino dara la probabilidad de x=0, el segundo termino, la de x=1y asi sucesivamente.La distribucion de esta probabilidad se conoce cocmo DISTRIBUCION BINOMIAL. La media es np la varianza es npq y la desviacion estandar es:
Raiz cuadrada de npq.
A medida que “n” aumenta, la distribucion binomialtiende a la distribucion normal. Los estudios de muestreo de trabajo implica muestras de gran tamaño, por lo que la distribucion normal es muy buena aproximacion de la distribucion binomial.

1.4 Planeacion De Un Muestreo De Trabajo
Planeación de un muestreo del trabajo Una vez que el analista haya explicado el método y obtenido la aprobación del supervisor respectivo, estará en condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajop
  • Trabajop
  • Trabajop
  • trabajop
  • trabajop
  • trabajop
  • Trabajop
  • Trabajop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS