Muestreo en auditoria

Páginas: 18 (4392 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Plan De Muestreo De Aceptacion Por Variables

Una limitación que salta a la vista en el empleo de criterios por variables en el muestreo para aceptación es el hecho de que muchas características de calidad sólo se pueden observar como atributos. En los casos en que es cierto, no hay ni que pensar en el muestreo por variables. No obstante, a menudo ocurre que es posible idear métodos de mediciónen los casos en que, a primera vista, parece ser que la inspección debe ser por atributos. Para las características de calidad que se pueden medir, suele ocurrir que el costo de la inspección por artículo es menor cuando es por atributos en lugar de por variables.
Quizá la limitación más seria para emplear el muestreo por variables es el hecho de que los criterios para aceptación se debenaplicar por separado a cada característica de calidad.
Por ejemplo, si se van a examinar 20 características de calidad de un producto en un determinado puesto de inspección, se puede aplicar un solo grupo de criterios para muestreo por atributos a la decisión para aceptación. Por el contrario, si cada característica se somete a inspección por variables, se deben utilizar 20 grupos diferentes decriterios para variables.
A menudo el muestreo para aceptación por variables suele ser preferible al muestreo para aceptación por atributos, en particular de las características de calidad que son el origen de problemas. Quizá solo 2 de las 20 características mencionadas antes puedan presentar dificultades. Si es así, puede ocurrir que los criterios para variables se puedan aplicar con provecho aestas dos, aunque se emplean criterios para atributos para las otras 18.
La gran ventaja del empleo del muestreo para aceptación por variables es que se obtiene más información acerca de la característica de calidad en cuestión, lo cual puede conducir a cierto número de resultados deseables, como sigue:
1. Para una muestra de tamaño dado, por lo general se puede obtener mejor protección para lacalidad con criterios para variables en lugar de por atributos. O dicho en forma un poco diferente, para una protección dada de la calidad en contra de posibles porcentajes de defectivos (reflejados en la curva OC), con las variables se pueden emplear muestras más pequeñas que con los atributos.
2. El grado de cumplimiento o incumplimiento (no conformidad) con el valor deseado de unacaracterística de calidad recibe importancia cuando se utilizan los criterios para variables. Esto puede ser importante siempre que hay un margen de seguridad en las especificaciones de diseño o en una zona crepuscular o de incertidumbre de valores de la característica de calidad, entre los que son claramente aceptables y los que son inaceptables.
3. La información de variables suele dar una mejor base deorientación hacia el mejoramiento de la calidad.
4. La información de variables puede dar una mejor base para ponderar el historial de calidad en las decisiones para aceptación.
5.- Es más fácil descubrir los errores de medición con la información de variables.
Denominamos características variables a aquellas que pueden ser medidas. Las condiciones que normalmente permiten la aplicación delmuestreo de aceptación por variables son las siguientes:
1. La característica objeto de inspección debe ser una variable o capaz de ser convertida según una escala variable.
2. La inspección de tributos o características esenciales resulta excesivamente costosa.
3. La inspección de atributos no proporcionará suficiente información; esto es, también se requieren del alcance y las consecuenciasde la variación.
4. La distribución de las características debe ser aproximadamente normal.
Las características distintivas de un plan de muestreo de variables, en comparación con un muestreo de atributos, son las siguientes:
1. Se obtiene una protección análoga con una muestra de tamaño.
2. Sólo puede aplicarse para la aceptación o rechazo de una característica sometida a inspección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo de auditoria
  • Muestreo de auditoria
  • El muestreo en auditoria
  • MUESTREO EN LA AUDITORIA
  • el muestreo en auditoria
  • MUESTREO ESTADISTICO EN AUDITORIA
  • Muestreo y aplicacion en auditoria
  • muestreo estadistico auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS