MUESTREO ESTADISTICO EN LA AUDITORIA

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN


En este trabajo hablare del Muestreo estadístico en la auditoria, donde comenzare por lo que es auditoria: donde es el establecer que es la acumulación y evaluación de evidencia con respecto a información que se utiliza para determinar y reportar el grado de desviación que existe entre la información recolectada y los criterios establecidos previamente por el auditor. Donde estaes hecha por personas profesionales, con características particulares como actitud de independencia.

Ahora será ¿qué es el muestreo?, tanto estadístico como no estadístico donde es desde el punto de vista de la auditoría, la técnica que permite al auditor inferir conclusiones de un conjunto de elementos (universo o población) a través del estudio de una parte, o grupo de elementos (muestra).Consiste en la aplicación del procedimiento de auditoría a menos del 100% de la población total, para obtener evidencia de auditoría sobre ciertas características de la población. El muestreo en auditoría se usa tanto en las pruebas de cumplimiento como en las sustantivas y es especialmente útil cuando la selección que se debe hacer es sobre una población muy grande y no se conocen las característicasde las partidas que se prueban, como puede ser que el saldo de una cuenta esté sobre valorada o disminuida como resultado de la aplicación de cantidades, precios incorrectos o por errores en los cálculos o sumas.( María del Pilar, disponible en internet)









3
MUESTREO ESTADÍSTICO EN LA AUDITORIA
Como ya se menciona anteriormente el muestreo de auditoría son dos, tanto estadístico como noestadístico, donde es el proceso que consiste en seleccionar al grupo de elementos o el estudio de la parte,(llamados muestra) del grupo más grande (llamado población o campo). Se supone que la muestra permitirá a los auditores hacer inferencias exactas relativas a la población. Las muestras tienen un fundamento matemático estadístico y representan un instrumento muy valioso para los auditores,presentando las siguientes:
· Con una muestra relativamente reducida, con relación al universo, se puede examinar un amplio número de operaciones que de otra forma sería muy difícil.
· Las muestras suponen una gran economía y rapidez en su ejecución.
· Una muestra puede ofrecer resultados más exactos que el estudio de toda la población, aunque esté afectado del error que resulte de limitar el todo auna parte.


CLASES DE MUESTREO

Existen varias clases de muestreo donde el auditor podría optar por analizar todos y cada uno de los elementos que componen las diferentes áreas a auditar, o por el contrario aplicar las técnicas de muestreo estadístico mediante la selección suficientemente representativa. Es habitual que el auditor opte por la segunda opción, por lo que tendrá que conocer lastécnicas de tipo estadístico para poder evidenciar las distintas áreas a auditar.

1. MUESTREO ESTADÍSTICO

En lo que es este muestreo la determinación del tamaño, la selección de las partidas que la integran y la evaluación de los resultados de la muestra, se hace por métodos matemáticos, basados en el cálculo de probabilidades.
Entre los métodos utilizados en el muestreo estadístico están:
· Muestreopor atributos. Los elementos de la población, y por tanto de la muestra, están clasificados en dos o más categorías según un determinado atributo o característica cualitativa.
4
· Muestreo de unidades monetarias. Los elementos de la población están seleccionados en función de los importes monetarios.
· Muestreo aleatorio o probabilístico. Muestreo en el que puede calcularse de antemano laprobabilidad de cada una de las muestras que sea posible seleccionar.
· Muestreo aleatorio simple. La muestra se obtiene mediante extracciones sucesivas con reemplazamiento.
· Muestreo aleatorio sin reemplazamiento. En este caso el elemento extraído no es devuelto, por lo que ya no se da la independencia entre las variables muéstrales, pues la probabilidad de que un elemento sea extraído depende de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo estadistico auditoria
  • Muestreo Estadistico En Auditoria
  • Muestreo estadistico en auditoria
  • Muestreos estadisticos
  • Muestreo estadistico
  • Muestreo Estadístico
  • Muestreo en estadistica
  • Muestreo Estadistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS