Muestreo natural y muestreo de cresta plana

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Introducción
La importancia del muestreo radica en que es parte fundamental para la conversión de señales analógicas en valores finitos digitales, además que es el preámbulo para la cuantificaciónde los valores analógicos de la señal de banda limitada. Dentro del muestreo existen dos tipos que son:
1) Muestreo Natural y
2) Muestreo de Cresta Plana
El primero (Muestreo Natural) es muy fácilde generar, pero realmente para la cuantificación no es de mucha ayuda, sin embargo el segundo (Muestreo de Cresta Plana) aporta mucho a la cuantificación de la señal analógica, debido a sucaracterística peculiar de cresta plana.
En la figura 1 mostraremos las gráficas representativas de cada uno de los muestreos.

En la gráfica anterior nos referimos al muestreo natural, donde en el inciso (a)mostramos la señal analógica de banda limitada, en el inciso (b) tenemos un tren de pulsos que es el encargado de generar las muestras de la señal analógica (si el lector desea puede indagar con elautor del presente artículo, acerca del análisis de esta señal de tren de pulsos, tomando en cuenta el teorema de muestreo y la función de muestreo.
En la parte (c) de la figura 1 la señal Modulada porAmplitud de Pulso resultante. Para el caso del muestreo de cresta plana tenemos la gráfica de la figura 2 donde podemos observare que en la señal resultante (c), la cresta de los pulsos es plana,situación que como se ha venido manejando beneficia la cuantificación de la señal.

De la cuantificación podemos mencionar que es un proceso en donde a cada valor muesatreado de la señal analógica sele da una interpretación con un código binario, y que el número de dígitos estará en función del nivel de cuantificación, y entre mayor sea el nivel de cuantificación, mayor será el número de dígitos(resolución), mejorando mucho la relación señal a ruido. Finalmente a través del proceso de Codificación haremos que los errores que tiene nuestro flujo de bits en serie se han detectados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo Natural
  • Planes De Muestreo
  • plan de muestreo
  • planes de muestreo
  • Plan de muestreo
  • Planes De Muestreo
  • Plan De Muestreo
  • Plan de muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS