Muestreo Por Azar O Probabilístico

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Paladinez Ander 9-6
MUESTREO POR AZAR O PROBABILÍSTICO

Muestreo aleatorio simple: selección de muestras más sencillas y conocidas, por lo tanto, en la práctica es difícil de realizardebido a que requiere de un marco muestral y en muchos casos no es posible obtenerlo. Ej: se deben examinar 61 animales (se supone una prevalencia del 30% y se desea una precisión del 10% para un nivel deconfianza del 95%).
Muestreo aleatorio sistemático: Se obtiene cuando los elementos son seleccionados en una manera ordenada. El primer elemento de la muestra es seleccionado al azar. La manera de laselección depende del número de elementos incluidos en la población y el tamaño de la muestra. Ej: tomar uno de cada cuatro animales en vez de tomar 61 números aleatorios tomamos sólo uno.Muestreo estratificado: Este muestreo pretende asegurar la representación de cada grupo en la muestra. Cuanto más homogéneos sean los estratos, mas precisas resultaran las estimaciones. Ej: se tomará alazar entre los de 1-2 años, el 28% entre los de 3-4 años y así sucesivamente (17, 11 y 6 animales de los otros tres grupos). Este método evita que por casualidad (por azar) se tomen más individuos de ungrupo que de los demás y esto pueda condicionar el resultado.
Muestreo por conglomerados o grupos: Cuando en lugar de unidades últimas se eligen grupos, bloques o conjuntos de esas unidades. Ej:familias, se dice que el muestreo es por conglomerados.
Muestreo por etapas o polietápico: Cuando en el muestreo por conglomerados se prosigue en el análisis y dentro de cada conglomerado se vuelven aseleccionar, también de forma aleatoria, nuevos sub-conglomerados, y así sucesivamente hasta seleccionar las unidades últimas, al muestreo se le denominador etapas o polietápico.

MUESTREO NOPROBABILÍSTICO

Muestreo accidental o casual: Selección directa e intencionadamente los individuos de la población.la muestra se establece a partir de algún criterio que resulte conveniente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El muestreo probabilístico y no probabilístico
  • ESTADISTICA. Muestreo Probabilistico y no probabilistico
  • Muestreo probabilistico y no probabilistico
  • Muestreo probabilistico
  • Muestreo probabilistico
  • Muestreo Probabilistico
  • MUESTREO PROBABILISTICO
  • Muestreo no probabilistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS