Muestreo por cuotas

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Muestreo por cuotas
Muestreo por cuotas es una técnica de muestreo no probabilístico en donde la muestra reunida tiene la misma proporción de individuos que toda la población con respecto alfenómeno enfocado, las características o los rasgos conocidos.
Principio del formulario
Final del formulario
Asimismo, el investigador debe asegurarse de que la composición de la muestra final que seráutilizada en el estudio cumpla los criterios de cuota de la investigación.
Muestreo por cuotas paso a paso
El primer paso para el muestreo por cuotas no probabilístico es dividir a la poblaciónen subgrupos exclusivos.
Luego, el investigador debe identificar las proporciones de estos subgrupos en la población. Esta misma proporción será aplicada al proceso de muestreo.
Por último, el investigadorselecciona sujetos de los diversos subgrupos teniendo en cuenta las proporciones observadas en el paso anterior.
El último paso asegura que la muestra sea representativa de toda la población.También permite que el investigador estudie rasgos y características que se ven en cada subgrupo.
Ejemplo de muestras por cuotas
En un estudio en donde el investigador quiere comparar el rendimientoacadémico de los diferentes niveles de clases del secundario, su relación con el género y la situación socioeconómica, el investigador identifica primero los subgrupos.
Por lo general, los subgrupos son lascaracterísticas o variables del estudio. El investigador divide a toda la población en niveles de clase, cruzados con el género y el nivel socioeconómico. Luego, toma nota de las proporciones deestos subgrupos en toda la población y a continuación hace un muestreo de cada subgrupo.
Cuándo utilizar muestras por cuotas
La razón principal por la que los investigadores eligen muestras por cuotases que permiten que los investigadores hagan un muestreo de un subgrupo que es de gran interés para el estudio. Si un estudio tiene como objetivo investigar una característica o rasgo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo Por Cuotas
  • Ejemplo de muestreo dirigido y por cuotas
  • cuotas
  • cuotas
  • Cuotas
  • Las cuotas
  • Cuota
  • Cuota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS